Nuevo Portal entre la historia y futuro del Meliá Century Hotel 

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por El Adoquín Times

Con el propósito de conservar y continuar el desarrollo económico sostenible del Centro Histórico de Ponce, la empresa Misla Hospitality Group, propietarios y operadores del Meliá Century Hotel, realiza un inversión estratégica que apuesta al futuro de la ciudad con una remodelación que conectará su entrada principal hacia la Plaza de Las Delicias.

La ciudad de Ponce se destaca por su historia, cultura y arquitectura. Es por esta razón que ha sido también un gran atractivo turístico para personas en y fuera de Puerto Rico. Como parte de la historia de Ponce, están las hospederías en el casco urbano que han formado parte del desarrollo económico y social de la ciudad señorial. El Hotel Meliá, es la hospedaría de mayor antigüedad en operación en Puerto Rico, fue fundado por Don Bartolo Meliá en el 1895.

La joya arquitectónica, que fue construida en tres diferentes etapas por tres arquitectos diferentes en tres eras aparte, aun es conservada con materiales originales como sus pisos en mármol, ventilación natural y techos de 13 pies de alto, lo que hace de la estructura un museo de la arquitectura colonial, neoclásica y moderna.

La nueva entrada busca ser un portal entre la historia y el futuro de la Ciudad. El diseño arquitectónico extiende el espacio público con una arcada urbana que conecta el exterior e interior con nuevos comercios y espacios de encuentro. El arte será protagonista a través de un mural concebido y creado por artistas jóvenes que colaboran en esta importante comisión.

La apertura está planificada para inicios de este año, lo que le dará una razón más para visitar la ciudad sureña.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes