Renuncia Carlos Ruiz Cortés a la Corporación de las Artes Musicales y se enfocará por completo en el Instituto de Cultura Puertorriqueña
Luego que en el 2018 Carlos Ruiz Cortés comenzara su labor como Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), las artes escénicas y todo Puerto Rico ha sido afectado por diferentes retos políticos, naturales y salubristas. Durante una entrevista exclusiva con este medio, se comparte la renuncia Carlos Ruiz Cortés al CAM para permitirle al nuevo gobierno elegir a otra persona que pueda manejar los retos que enfrenta esta institución.
“Ayer fue mi último día. Renuncie al cargo en la CAM para dedicarme solamente al ICP. Fue una decisión dificíl pero entiendo que durante el tiempo que estuve al mando de la Corporación pude dirigirla hacia el rumbo correcto ante los retos de los tiempos que estamos viviendo. Pudimos darle continuidad a la Orquesta Sinfónica y sus programas por medio virtual; además llegamos a públicos internacionales como nunca antes y eso me llena de gran satisfacción. Me pude despedir de todos y tuvimos una transición bien bonita durante la última semana. Estaré colaborando con la persona que sea designada a dirigir el cargo; y poniendo todos los recursos existentes de nuestra parte para que nuestra orquesta continúe brillando como siempre. Ahora, estaré concentrando todas mis energías en los proyectos del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, afirmó Ruiz Cortés en la entrevista.
La Corporación de las Artes Musicales, durante los pasados años, ha sido grandemente abatida por los recortes presupuestarios del gobierno central.