De fiesta en el Escambrón Beach Club

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por muchas décadas fue el sitio preferido por los visitantes, catalogado como de los centros de entretenimiento más famoso no solo de Puerto Rico sino de todo el Caribe. Pues siempre ha sido conocido como el “El Paraíso del Atlántico” un lugar mágico y romántico.

Construido por el ingeniero Félix Benítez Rexach el Escambrón Beach Club, fue inaugurado el 26 de agosto del año 1932, siendo uno los espacios que se convirtió en el escenario puertorriqueño del pasadía playero.

Este famoso Club se ubica en el extremo oriental de la isleta de San Juan entre la Punta del Escambrón y el antiguo fuerte de San Jerónimo. Donde el ingeniero Benítez construyó uno de los espacios más hermosos e inspiradores de todos los tiempos. Un paseo tablado sobre el agua que transformó por completo todo el lugar, al cual muchos de sus visitantes le dieron por nombre “La piscina más grande del mundo”.

En la playa se construyeron magnificas casas de alquiler, un café y restaurantes al aire libre y uno de los salones de bailes más grandes, donde la orquesta tocaba los famosos ritmos puertorriqueños y americanos para el deleite de los invitados. El Club Escambrón era ese punto de encuentro de los criollos caribeños y los rubios norteños compartiendo un momento de disfrute, donde también se desarrollaron las mejores historias de amor.


Anuncio


Por su gran diseño, el Club Escambrón fue rápidamente un éxito con los turistas quienes disfrutaban de las hermosas vistas del lugar.

Tomando en cuenta el reconocimiento que iba tomando cada día, el gobernador decidió utilizar la propiedad contigua y desarrollar un hotel. Fue allí donde el Ingeniero Benítez presentó la misma visión, y consiguió convencer al gobernador que le vendiera la propiedad en $20,000, con el fin de que el hotel fuese parte completamente del club.

Considerado el imperio de la alegría y el buen baile, el Club Escambrón representaba un mundo de diferencia y refinamiento único, donde se lograba mezclar la dirección del mercado norteamericano y el ambiente caribeño que destacaba en el club.

El paraíso del Atlántico

Durante años, el Club Escambrón ha sido uno de los lugares significativos para los turistas, ya que su estructura y espacios hermosos fueron de gran atractivo para sus visitantes.

Con una de las pistas de baile más elegantes y pintorescas de todo el País. Donde por mucho tiempo se han llevado a cabo grandes bailes con la magnífica música de la orquesta de Don Rivero, Moncho Usera, Rafael Muñoz y Mario Dumont, quienes interpretaban las grandes canciones que son parte de la historia de la música puertorriqueña.

En el Escambrón Beach Club, club nocturno y centro social en San Juan (1941) Foto por Jack Delano. Libro Puerto Rico Mio. Archivo El Adoquín Times

Por muchas décadas fue el sitio preferido por los visitantes, catalogado como de los centros de entretenimiento más famoso no solo de Puerto Rico sino de todo el Caribe. Pues siempre ha sido conocido como el “El Paraíso del Atlántico” un lugar mágico y romántico.

Para muchos el emporio de la alegría, del buen bolero, la guaracha, del danzón, la danza y son montuno, grandes ritmos para el deleite de sus visitantes.

Indudablemente, el alto contraste con el mundo circundante de las guerras que para ese entonces padecía la humanidad. Además de una sociedad sanjuanera que como muchos vivieron historias de amor que terminaban en el largo puente de madera del Escambrón, el cual de manera intencional contaba con poca iluminación y de esta manera aportar el aura romántica a cada historia.

Uno de los lugares que reunía todas sus virtudes y defectos para ofrecerles a las personas un gran encanto, único y original marcando su historia.


Nota relacionada:

El Normandie: Reminiscencia de una hermosa e inolvidable historia de amor

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes