Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Elevando el paladar Ponceño: La Potoroca

La Potoroca

Himno de Puerto Rico

Compartir

Ningún terremoto, ni pandemia debe suprimir el deseo de ofrecer un producto y un servicio de alta calidad. Este ha sido el caso del Restaurante La Potoroca, localizado ahora en el Hotel Bélgica en el casco urbano de Ponce. Este restaurante -que estuvo originalmente localizado en la calle Isabel en la Plaza Las Delicias- pudo reabrir el pasado noviembre en la nueva localización. El Adoquín Times conversó con su equipo de trabajo: María Irizarry, Juan Marcos Almodóvar Irizarry y su esposa Darlene quienes van al mando de esta oferta gastronómica.

El restaurante La Potoroca comenzó el 15 de noviembre de 2019, y ya el diciembre 28 empezaron los terremotos en Ponce y área suroeste, y como expresó María Irizarry: “cuando creíamos que había pasado lo peor, pues entra la pandemia”. El nombre del local según continúa explicando Irizarry “quiere darle una mayor identidad al nombre, que la marca este bien establecida, darle contexto. Por eso quisimos extrapolar la palabra de la ‘potoroca’. Como somos los puertorriqueños, somos personas muy emocionales, todo lo llevamos al extremo y queríamos transmitirle eso a nuestros comensales”.

Aun tras los terremotos en enero, el restaurante nunca cerró. Durante el mes de marzo que fue el “lockdown” por la pandemia, se vieron obligados a hacer órdenes para llevar y “delivery”. Uno de los desafíos que tuvieron en la Potoroca -tras los terremotos- fue que la gente perdiera el miedo del área. Según Darlene, “Aquí hay muchos edificios, hubo mucho derrumbe, muchas calles cerradas y estuvo así por dos meses, que no se recogían los escombros. La gente tenía mucho miedo… Hasta a los “deliveries” se le estaba haciendo complicado”.

 

La Potoroca
Juan Marcos Almodóvar Irizarry junto a María Irizarry (Foto por M. Del Valle)

 

 

Somos la casa del “brunch”. En el local anterior teníamos un balcón, la gente venía a comer “brunch”. Pero el balcón fue una de las cosas que más sufrió daños tras los terremotos.

Por su parte Juan, chef del restaurante, explicó cómo ha ido evolucionado el menú del establecimiento. Hicimos un menú familiar puertorriqueño, incluimos chuletas kan-kan, pechuga rellena, arañitas, los “sliders” con tostones -en vez de pan- y los mofongos.

Después de un tiempo, cuando decidimos venir para acá (al nuevo local), me di a la tarea de hacer unos platos más sofisticados. Esto incluía el nuevo menú de “brunch” e hicimos el menú “Signature”, en el que tenemos el plato ‘Monte Pirata’, que es una pechuga rellena de chorizo envuelta en tentáculo de pulpo y servida con majado de batata dulce”, sostuvo Juan Irizarry, quien además fue la persona encargada de fabricar todo el mobiliario del establecimiento. Para Juan, es muy importante la presentación del plato, el diseño. Señala como la consistencia es muy importante.

La Potoroca está localizado en el Hotel Boutique Bélgica, calle Villa en el casco urbano de Ponce. El horario es: miércoles, jueves y domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes y sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Aunque los lunes y martes están cerrados para el público, se pueden realizar actividades privadas. Para más información vea las plataformas digitales de La Potoroca.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading