Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Notas para hoy: Jueves 4 de febrero de 2021

Notas culturales para esta semanajueves 19 de noviembre

Himno de Puerto Rico

Compartir

Jueves 4 de febrero de 2021

COMUNIDAD | Alcalde de San Juan aprueba orden ejecutiva para controlar la contaminación acústica y los ruidos innecesarios en la Capital.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció  hoy Jueves 4 de febrero de 2021 la aprobación de una orden ejecutiva municipal para reforzar el cumplimiento de varias leyes y ordenanzas que garantizan el control de ruidos innecesarios y la contaminación acústica en la Ciudad Capital. Romero Lugo indicó que la proliferación de vehículos modificados para emitir sonidos con alto volumen se ha convertido en un problema de contaminación acústica que afecta la convivencia de los sanjuaneros.

El primer ejecutivo capitalino destacó que, con la orden emitida se busca reforzar el cumplimiento con leyes y ordenanzas existentes que atienden la problemática de ruidos innecesarios y contaminación acústica.  Con la orden ejecutiva aprobada, la Policía Municipal de San Juan podría intervenir en situaciones donde los sonidos excesivos e innecesarios perturben la tranquilidad de las comunidades en San Juan; reduciendo el riesgo potencial a la salud de residentes y visitantes de la Ciudad Capital. Entre las leyes que se reforzará su cumplimiento, están la Ley para disponer sobre los amplificadores o altoparlantes cuando afecten la tranquilidad pública, núm. 155 de 1937; y la Ley para suprimir los ruidos innecesarios de todas clases y establecer penalidades, núm. 71 de 1940. Esta última ley entiende como ruido innecesario todo sonido fuerte, que perturbe, que sea intenso y frecuente, y que afecte la tranquilidad.


Anuncio

 


AREA SUR – SISMOS | Secretario de Estado se reúne con alcaldes del sur

El secretario de Estado, Larry N. Seilhamer Rodríguez convocó Jueves 4 de febrero de 2021 a la segunda reunión del Concilio de Reconstrucción que se llevó a cabo en el sur para establecer una radiografía de los municipios principalmente afectados por los sismos, hace un año. En la reunión estuvieron presentes Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce. Raúl Rivera Rodríguez, alcalde de Guayanilla. Ángel Torres Ortiz, alcalde de Yauco; así como representantes de los alcaldes de Lajas, Jayson Martínez y Gregory González, alcalde de Peñuelas. De igual forma, estuvieron presentes varios representantes y senadores.

Como parte del Concilio estuvieron presentes el secretario de Vivienda, William Rodríguez. La secretaria de Educación, Elba Aponte. El director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy. El secretario auxiliar de Asuntos Municipales de la Fortaleza, Javier Carrasquillo. Además, participó el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera y el director general de OMEP, Miguel Colón. El Concilio de Reconstrucción fue constituido por el gobernador Pedro R. Pierluisi mediante la Orden Ejecutiva 2021-011 y lo integran los secretarios de Estado, Educación, y Vivienda. También DTOP, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, COR3, AFI, AEE, AAA y el secretario auxiliar de Proyectos Prioritarios de La Fortaleza.


SALUD | Municipio de San Juan comienza vacunación de población de adultos mayores contra el COVID-19

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Como parte de los esfuerzos para inmunizar a la población de adultos mayores en la Ciudad Capital, el Municipio de San Juan comenzó hoy Jueves 4 de febrero de 2021 a vacunar contra el COVID-19 a la población de adultos mayores de la égida Comunidad del Retiro. Dos ambulancias estuvieron disponibles durante ocho horas. Para cualquier reacción adversa que presentaran los participantes que requiriera atención médica.  La égida municipal Comunidad del Retiro es considerada como la más grande en Puerto Rico, Caribe y el Sur de los Estados Unidos.

Otro de los esfuerzos que realizará el Municipio de San Juan en la lucha contra la pandemia, es el COVIveo, que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de febrero de 2021. Esto será de 9:00 am a 5:00 pm en el Estadio Hiram Bithorn.  En este, se estará realizando un cernimiento masivo administrando entre 10,000 a 15,000 pruebas de Covid-19 mediante un “servicarro” que se estará llevando a cabo en la mencionada fecha.


TURISMO | La Isla supera a los competidores como destino en medio de la pandemia

Los datos de búsqueda de Google y un análisis mediático de la participación de voz (SOV, en inglés) demuestran que Discover Puerto Rico y los esfuerzos de la industria del turismo local en el 2020 superaron a sus competidores a pesar de la pandemia, preparando el destino para una gran recuperación en 2021 y más allá.

 

Jueves 4 de febrero de 2021
Foto por SeanPavonePhoto

 

Discover Puerto Rico, la organización oficial de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) de la Isla, anunció hoy los resultados y el impacto positivo significativo de las estrategias de mercadeo que se llevaron a cabo en el 2020, a pesar de que la pandemia detuvo el turismo mundial. La entidad ejecutó una estrategia creativa y específica para mantener la Isla en un lugar destacado. Mantenerla en la mira de los viajeros para cuando sea seguro volver a viajar. Cuando muchos otros DMOs alrededor del mundo se paralizaron debido a las incertidumbres del impacto del COVID-19. Discover Puerto Rico junto con socios de la industria local perseveraron con conocimiento basado en datos. Esto para guiar las estrategias de mercadeo para mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores.

Puerto Rico se posicionó para un 2020 exitoso. Logrando reconocimientos impresionantes como ser parte de más de veinte (20) listas de los mejores “lugares para ir” en el 2020. Esto en medios reconocidos como Forbes, Condé Nast Traveler, y Huffington Post. Además de NBC News, AFAR, solo por nombrar algunos. Después de la actividad sísmica en enero, que fue un preludio del COVID-19, Discover Puerto Rico se mantuvo ágil. Los esfuerzos se ajustaron rápidamente para garantizar la precisión en la información en torno al estado de la Isla. Esto con mensajes responsables y creativos para llamar la atención.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading