Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Liga de Arte de San Juan inicia el ciclo de documentales: Miradas al arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

El proyecto ExploreArt @ la Liga anunció el estreno de la serie Miradas al arte, una nueva propuesta de experiencias culturales en línea en la que presentará eventos en torno a documentales sobre las artes visuales en el país.  El primero de estos será el corto documental Elizam Escobar: El arte como acto de liberación, que se transmitirá el jueves 18 de febrero de 2021 a las 6:00 p.m. por las páginas de Facebook @exploreartpr y @ligadearte, así como por el canal de YouTube de ExploreArt.

Al finalizar la transmisión, el director Demetrio Fernández Manzano compartirá por live streaming su experiencia en la realización de este documental. Lo acompañará la gestora cultural Amalia García Padilla, quien coordina ExploreArt @ la Liga.

“Qué mejor forma de comenzar este ciclo que con un documental en homenaje al maestro Elizam Escobar. El documental Miradas al arte es un extraordinario homenaje a él y a su magistral trabajo. Elizam fue un artista comprometido y solidario. Fue profesor de la Liga hasta meses antes de su fallecimiento, siempre dispuesto y colaborador de la institución en diversos proyectos”, comentó García Padilla.

Con la iniciativa Miradas al arte, la Liga se dispone a ampliar el alcance de su oferta de experiencias culturales llegando a nuevos públicos a través de las redes sociales y la web. Todas las transmisiones de Miradas al arte contarán con la participación de sus directores, artistas e invitados quienes se conectarán al concluir los documentales. Estos interactuarán por live streaming con el público para responder a sus preguntas y comentarios.

Este primer ciclo consiste en seis episodios de la reconocida producción Prohibido Olvidar, coproducida entre 2001 y 2017 por la Unidad de Cine y Televisión de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (canales 6 y 3).  “La idea del proyecto Miradas al arte surge como una forma de divulgar el trabajo de nuestros artistas visuales y nuestra producción cultural a un público amplio. Además, el documental es una pieza de arte en sí misma por la riqueza de su contenido y sus altos valores de producción, en los que el director o directora aporta una mirada artística particular y, en muchas ocasiones, curatorial. Las producciones de Prohibido Olvidar reúnen todas esas características”, añadió Marilú Carrasquillo, directora Ejecutiva de la Liga de Arte.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Miradas al arte se transmitirá cada dos jueves comenzando el 18 de febrero y terminando el 29 de abril de 2021 a las 6:00 pm. Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre la serie en exploreartpr.com.

CALENDARIO DEL PRIMER CICLO DE MIRADAS AL ARTE:

(Elizam Escobar) El arte como acto de Liberación – jueves, 18 de febrero de 2021, 6:00 pm

Invitados: Demetrio Fernández Manzano, director y Amalia García Padilla, coordinadora ExploreArt


Víctor Vázquez, copia de contacto – jueves, 4 de marzo de 2021, 6:00 pm

Invitados: Demetrio Fernández Manzano, director y Víctor Vázquez, artista


Consuelo Gotay, pasión y oficio – jueves, 18 de marzo de 2021, 6:00 pm

Invitados: Márel Malaret Badrena, directora y Consuelo Gotay, artista


Carmelo Sobrino, la eterna búsqueda del Horizonte – jueves, 1 de abril de 2021, 6:00 pm

Invitados: Alba Gómez Escudero, directora y Carmelo Sobrino, artista


Domingo García – jueves, 15 de abril de 2021, 6:00 pm

Invitados: Juan Carlos García, director y David Moscoso, editor y Camarógrafo


Maud Duquella, por amor al arte  – jueves, 29de abril de 2021, 6:00 pm

Invitados: Amalia García Padilla, directora y José David Miranda, curador invitado

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Puruca Orraca says:

    Sin lugar a dudas El Adoquin ha provisto un espacio informativo accesible y agil en nuestra rico mundo cultural. Gracias.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading