Saltar al contenido principal
San Juan85°☀️ Despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Actualidad

Piden la creación de sellos conmemorativos del 500 aniversario de San Juan

Por 2 min lectura
Piden la creación de sellos conmemorativos del 500 aniversario de San Juan

Hace tres años la Sociedad Filatélica de Puerto Rico, avaló una petición al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en ingles) para obtener una serie de cuatro sellos conmemorativos por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan en 2021.

La petición ha sido denegada como parte de la lista de sellos conmemorativos de 2021 seleccionados por el USPS. Tras esta denegación, se ha creado a través de la plataforma de internet Change.org; una petición para recaudar un total de 1,500 firmas de personas que favorezcan la creación de dichos sellos.

Según se expresa en el enlace de change.org: “Los sellos conmemorativos de la ciudad y la exaltación de su importante logro como la ciudad más antigua del país; deben ser honrados, celebrados y bendecidos con una serie de sellos conmemorativos. Que se sepa entre los cincuenta estados de la unión de los Estados Unidos … San Juan es la ciudad más antigua de los Estados Unidos de América”.

Establecida en 1521, la ciudad de San Juan, Puerto Rico, es la más antigua de los Estados Unidos. Es la segunda ciudad más antigua fundada en el continente americano por los españoles originalmente en 1508. Esta ciudad capital tiene una mansión de gobernador construída en 1532 que todavía se utiliza como la casa de gobernador más antigua utilizada continuamente durante 500 años en el Nuevo Mundo.

Para entrar al enlace, oprima aquí

 

 

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo