Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cámara, por favor: Recordando a Joaquín Monserrat ‘Pacheco’

Joaquín Monserrat 'Pacheco'

Himno de Puerto Rico

Compartir

El nombre de “Pacheco” se abrió un sitial en la teleaudiencia infantil de Puerto Rico y su frase “Cámara, por favor” se convirtió en un sello distintivo de un programa que se mantuvo en el aire por casi tres décadas consecutivas

 

Considerado el hijo adoptivo de Puerto Rico, Joaquín Monserrat ‘Pacheco’ fue uno de los personajes más queridos por adultos y niños, por sus grandes frases. Joaquín Monserrat ‘Pacheco’, quien era originario de Barcelona, España, decidió dejar su país natal en busca de nuevas oportunidades para su carrera. Inició su vida profesional siendo mecánico de aviación para la aerolínea Air France. Luego de tres años ejerciendo labores de mecánico, las dejó a un lado para cumplir con su obligación militar.

Posterior a eso, decidió incursionar en el mundo de los deportes; destacándose con la Federación Catalana de Barcelona en el año 1947 y 1948. Fue uno de los jugadores más bajos en la historia del baloncesto profesional español. Sus inicios en la televisión fueron gracias a Antonio Suárez Santos; pues lo convenció para considerar otras opciones profesionales.

Un nuevo comienzo

Joaquín Monserrat ‘Pacheco’, inició su aventura viajando a la Habana Cuba, donde realizó trabajos como comediante, durante nueve años en el canal CMQ Televisión.  En el año 1960, considera la opción de seguir buscando una nueva oportunidad y se traslada a Puerto Rico, donde fue contratado por Gaspar Pumarejo. Su trabajo consistía en escribir libretos y realizar comerciales quizás un inicio un poco aparatoso por la poca experiencia, sin embargo, a través de todas estas facetas, Joaquín fue adquiriendo conocimiento sobre el mundo de la televisión.

Para el año 1962, Joaquín Monserrat ‘Pacheco’, aprovechó la oportunidad de asistir a una cita en el WAPA Televisión, donde fue contratado para ser parte de un programa infantil Cine Recreo. La estructura del programa consistía en dar consejos; además de entrevistas, caricaturas animadas y presentar los dibujos realizados por los niños televidentes. Logró convertirse en el programa favorito de los niños desde la década del 1960 hasta principios del 1990.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

El nombre de “Pacheco” se abrió un sitial en la teleaudiencia infantil de Puerto Rico y su frase “Cámara, por favor” se convirtió en un sello distintivo de un programa que se mantuvo en el aire por casi tres décadas consecutivas.  Fue de esta manera, que el muy famoso Joaquín Monserrat ‘Pacheco’; desarrolló el programa de juegos Contra el Reloj. Con el propósito de desarrollar en los niños la habilidad de competir y compartir entre ellos.

Del mismo modo, fue el animador de telemaratón de la Asociación contra la Distrofia Muscular “Jerry Lewis MDA” durante 13 años. Poco a poco y con arduo trabajo, el famoso Pacheco en el año 1991. Escribió y dirigió una serie que contenía 26 programas de comedia; la cual tenía una duración de una hora llamada “Cara o Cruz” la cual era transmitida por WAPA televisión.

Cabe destacar, que entre las variadas actividades y trabajos que desempeñó el famoso Joaquín Monserrat ‘Pacheco’, estuvo la llamada Bicicleta Familiar. Donde se reunieron miles de participantes. Este gran evento capturó la atención de muchos espectadores. Fue a tal punto de ser reconocido en el libro de los records mundial Guinness.

Indudablemente, la trayectoria de trabajo del gran Joaquín Monserrat “Pacheco” marcó la historia de Puerto Rico quien lo reconocía como hijo adoptivo de la Isla. Pues su trabajo dejó innumerables huellas imborrables en varias generaciones de boricuas, quienes todavía lo recuerdan por su labor.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Frieda Stubbe says:

    Y dónde se encuentra el versátil e inolvidable Joaquín Montserrat hoy en día? Creo que dejaron el artículo a mitad! Gracias, Frieda Stubbe

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading