Reconocida Broche de oro: Comienzos en festival de cine

Artículos Relacionados.

Anuncian nuevas temporadas y estrenos en ABC Puerto Rico

Cine y TV | El regreso de populares series, “realities” y eventos especiales en vivo, forman parte de la nueva temporada de programación de ABC Puerto Rico.

Leopoldo Fernández «Tres Patines» y el programa La Tremenda Corte

Cine y TV | Leopoldo Augusto Fernández tuvo la oportunidad de viajar con su talento alrededor de diferentes países de América, incluyendo Puerto Rico.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

Se impone cortometraje puertorriqueño como ganador en Festival de Cine Europeo de PR

El cortometraje "Mano Santa" resultó ganador en la competencia "Cortadito" del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Tiempo de lectura 3 minutos

Premio a Mejor Película

San Juan – El filme puertorriqueño Broche de oro: Comienzos se levantó con el Premio a Mejor Película en la séptima edición del International Puerto Rican Heritage Film Festival en la ciudad de Nueva York. El festival se celebró del 8 al 12 de noviembre, y contó esta película como presentación de apertura.

 

Además, el actor Jacobo Morales, protagonista del largometraje, recibió el premio Lifetime Achievement Award de dicho festival por su carrera como actor, director y escritor.

IPPHFF 2017-40

Foto: El director Raúl Marchand Sánchez, la productora Frances Lausell, Blanca Era y Jacobo Morales, durante el estreno de Broche de Oro: Comienzos en el Puerto Rican Heritage Film Festival en Nueva York.

 

En la premiere de Broche de oro: Comienzos en Nueva York estuvieron su escritor, director y editor Raúl Marchand Sánchez, la productora ejecutiva Frances Lausell y el protagonista Jacobo Morales. “Ha sido un gran honor y privilegio presentar Broche de oro: Comienzos en la noche de apertura del Festival. Muchas gracias a la fundadora del mismo, Verónica Caicedo, y a todos los organizadores, voluntarios y auspiciadores por una experiencia tan maravillosa. Gracias por representar las voces y talentos de Puerto Rico en estos tiempos de crisis”, comentó Marchand Sánchez sobre la presentación inaugural del festival.

Broche de Oro: Comienzos continúa en cartelera en Plaza Las Américas en Hato Rey, después que el paso del Huracán María y la falta de energía eléctrica interrumpiera el funcionamiento de muchas salas de cine.

Anuncio Camino Zapateria Noviembre 2017

Broche de oro: Comienzos recoge los eventos que llevaron a la gran amistad entre tres residentes de un asilo. Salpicado del humor y las ocurrencias de los tres amigos y sus compañeros de hogar, el filme promete continuar tanto con la diversión como con la celebración de nuestros viejos que caracterizó a Broche de oro.

Jacobo Morales (Rafael), Diego de la Texera (Pablo) y Adrián García (Anselmo) siguen al centro de la historia. También veremos de nuevo a Luis Omar O’farril, Carlos Esteban Fonseca y Marian Pabón. A ellos se les une un trío especial que añade gran chispa a la vida en el hogar: Charytín Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri. Shorty Castro, Cordelia González y Julio Ramos aportan ángulos especiales a la historia. Se integran varios actores jóvenes como Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos Jordán, entre otros.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

“Es una comedia familiar que busca ser un bálsamo de entretenimiento para nuestra gente; pero también inspirar a seguir la lucha por la vida que soñamos y nos merecemos, tal como hacen los personajes”, explicó la productora Frances Lausell, quien subrayó la relevancia de este mensaje en los momentos que vive Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.