Reconocida Broche de oro: Comienzos en festival de cine

Premio a Mejor Película

San Juan – El filme puertorriqueño Broche de oro: Comienzos se levantó con el Premio a Mejor Película en la séptima edición del International Puerto Rican Heritage Film Festival en la ciudad de Nueva York. El festival se celebró del 8 al 12 de noviembre, y contó esta película como presentación de apertura.

 

Además, el actor Jacobo Morales, protagonista del largometraje, recibió el premio Lifetime Achievement Award de dicho festival por su carrera como actor, director y escritor.

IPPHFF 2017-40

Foto: El director Raúl Marchand Sánchez, la productora Frances Lausell, Blanca Era y Jacobo Morales, durante el estreno de Broche de Oro: Comienzos en el Puerto Rican Heritage Film Festival en Nueva York.

 

En la premiere de Broche de oro: Comienzos en Nueva York estuvieron su escritor, director y editor Raúl Marchand Sánchez, la productora ejecutiva Frances Lausell y el protagonista Jacobo Morales. “Ha sido un gran honor y privilegio presentar Broche de oro: Comienzos en la noche de apertura del Festival. Muchas gracias a la fundadora del mismo, Verónica Caicedo, y a todos los organizadores, voluntarios y auspiciadores por una experiencia tan maravillosa. Gracias por representar las voces y talentos de Puerto Rico en estos tiempos de crisis”, comentó Marchand Sánchez sobre la presentación inaugural del festival.

Broche de Oro: Comienzos continúa en cartelera en Plaza Las Américas en Hato Rey, después que el paso del Huracán María y la falta de energía eléctrica interrumpiera el funcionamiento de muchas salas de cine.

Anuncio Camino Zapateria Noviembre 2017

Broche de oro: Comienzos recoge los eventos que llevaron a la gran amistad entre tres residentes de un asilo. Salpicado del humor y las ocurrencias de los tres amigos y sus compañeros de hogar, el filme promete continuar tanto con la diversión como con la celebración de nuestros viejos que caracterizó a Broche de oro.

Jacobo Morales (Rafael), Diego de la Texera (Pablo) y Adrián García (Anselmo) siguen al centro de la historia. También veremos de nuevo a Luis Omar O’farril, Carlos Esteban Fonseca y Marian Pabón. A ellos se les une un trío especial que añade gran chispa a la vida en el hogar: Charytín Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri. Shorty Castro, Cordelia González y Julio Ramos aportan ángulos especiales a la historia. Se integran varios actores jóvenes como Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos Jordán, entre otros.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

“Es una comedia familiar que busca ser un bálsamo de entretenimiento para nuestra gente; pero también inspirar a seguir la lucha por la vida que soñamos y nos merecemos, tal como hacen los personajes”, explicó la productora Frances Lausell, quien subrayó la relevancia de este mensaje en los momentos que vive Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s