Ponce agrupa sus grandes atractivos bajo su nueva marca: «Ponce Ciudad Ideal»

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 5 minutos

Luego de un extenso proceso de análisis, la administración del alcalde Luis Irizarry Pabón, presentó anoche la nueva marca de ciudad, titulada “Ponce Ciudad Ideal”. Esta iniciativa que le otorga a Ponce el cognomento de “Ciudad Ideal”, apuesta a exponer sus grandes atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos, históricos y su principal activo, su gente, con el propósito de agrupar todos estos elementos bajo un mismo símbolo uniforme, que sea reconocido fácilmente en todos los ámbitos por el mundo entero como sinónimo de La Perla del Sur.

“Mi administración apuesta a un cambio transformador para una nueva ciudad, llena de oportunidades, de espacios abiertos y funcionales para el disfrute de todos. Sabíamos que esa ciudad ideal es posible y que puede levantarse de la mano de todos los ponceños y puertorriqueños. Hace dos meses tomamos el timón, levantamos velas, reposicionamos la brújula, cambiamos el rumbo y zarpamos a puerto seguro. Ya estamos despertando del marasmo agotador, de una coma inducida que nos detuvo como ciudad. Hoy sin mirar atrás, con el rojo y negro como portaestandarte nos movemos hacia una ciudad pensada, una ciudad ideal.

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, dirigiéndose a los presentes (Suministrada)

Esa es: “Ponce Ciudad Ideal”, ciudad vanguardista, única y completa. Ciudad que cuenta con industrias, centros educativos, hospitales, aeropuerto y puerto marítimo de primera. No obstante, nada de eso fuera posible sin su gente laboriosa y comprometida con la causa ponceñista. Esta es nuestra marca de ciudad. Ponce crecerá hacia al mundo, abrazándolo y enamorándolo con sus encantos y desde aquí todo el sur puertorriqueño también crecerá”, sentenció Irizarry Pabón.

En esta velada mágica, donde se destilaba ponceñismo, pero que a su vez se reconocía la valía de la región como una misma unidad, los directores de Desarrollo Cultural, Fomento Turístico y Desarrollo Económico Ernie Rivera Collazo, Iván “Yuye” Rodríguez y Jean Paul González, respectivamente, presentaron el nuevo concepto de la marca de la ciudad en términos de su alcance e impacto.


Anuncio


UNA MARCA QUE ACOGE LOS ELEMENTOS DE LA ESENCIA PONCEÑA

“Una ciudad no se mide solamente por su longitud y latitud, sino que se mide por el corazón de su gente, conscientes de que el desarrollo de una marca es la base sobre la cual se construyen las grandes ciudades. Nos dimos a la tarea de investigar y diseñar la combinación de elementos claves y distintivos que facilitarán el reconocimiento y posicionamiento de Ponce, en la mente de nuestra gente y sus futuros visitantes. Escogimos una marca que fuera fácil de identificar y distinguir sobre las demás, combinando valores, atributos, carácter e identidad visual de nuestra ciudad. La marca es la combinación de los colores distintivos de la ciudad, el rojo y negro, el Sol Trunco, delicados montantes semicirculares, en forma de abanico, que adornan el espacio sobre el vano de las puertas en nuestra insigne arquitectura colonial y que resaltan en nuestro Parque de Bombas. Finalmente, la columna, elemento extraído del diseño arquitectónico de nuestro histórico Teatro La Perla. Este elemento arquitectónico de soporte, se presentan en el nuevo ícono de nuestra ciudad, manifestando el espíritu del inquebrantable orgullo ponceño. Ponce fue, es y seguirá siendo nuestra ciudad ideal, ideal por la ciudad que nos legaron pasadas generaciones, por el esfuerzo que hace con pujanza y gallardía esta generación de presente para levantarla luego de varias catástrofes y finalmente ideal para las generaciones de futuro que continuarán esta encomienda ponceñista de que nunca vuelva a caer”, detalló el titular de turismo municipal.

La Centenaria Banda Municipal de Ponce (Foto por M. Del Valle)

INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL COMERCIO ES EL PLAN IDEAL PARA EL DESPUNTE ECONÓMICO

“Con esta campaña masiva de publicidad, marcamos un hito, es un antes y después en nuestro futuro que comenzamos a transformar de inmediato, logrando un impacto económico que irradiará desde Ponce a toda la Región Sur. Este plan maestro, se integrará a los esfuerzos de la política pública de desarrollo económico que hemos comenzado a implementar para la Ciudad. Nuestra economía esperaba una coyuntura como esta, necesitaba un nuevo modelo de negocios, más agresivo y dinámico, que tomará en cuenta a nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores, para juntos florecer. El estancamiento de años tenía que ser erradicado y esta iniciativa nos posicionará en la delantera para superar todas las situaciones que hemos tenido que enfrentar como Ciudad y País. Sin duda alguna, esta nueva imagen nos inserta en el siglo 21, impulsándonos para capitalizar ante la adversidad, creando oportunidades noveles de negocio y comercialización sin precedentes”, así lo señaló el director de Desarrollo Económico.


Anuncio


PONCE ES IDEAL HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

De igual forma, el director de Desarrollo Cultural explicó cada estampa, personaje o momento histórico que se colocaron por medio de una representación fotográfica en carteles que engalanan la verja de la plaza de La Esperanza.

“Sin contar con nuestras figuras emblemáticas, relatar nuestra historia e incluir los lugares icónicos donde todo ocurrió u ocurre, no existirían los tesoros que ofrecemos de Ponce para el mundo entero y promocionamos orgullosamente a través de nuestra marca. Ponce es una ciudad ideal, desde que se asentaron los primeros pueblos ancestrales en sus tierras, hace más de tres mil años antes de Cristo. Fueron ellos, los que descubrieron este pequeño puntito en el mapa, donde la naturaleza sembró su belleza y afloraron la creatividad, los sueños y el orgullo de ser de aquí, sentimientos que tuvieron rienda suelta y nos legaron el Ponce de hoy”, relató Rivera Collazo.

La Coral Municipal de Ponce (Foto por M. Del Valle)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes