PlenaSon lanza su nueva propuesta musical

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

“La plena es un ritmo que se lleva en el alma, no podíamos continuar encerrados sin darle alegría a nuestro pueblo, que tanto lo necesita en estos tiempos».

Adaptados a los tiempos de pandemia, la agrupación PlenaSon lanzará su primer video musical titulado La Plena se está formando a través de la plataforma de YouTube. De la mano de Miguel Rodríguez, conocido como “El Canito De Sabana Seca”, uno de los exponentes y soneros contemporáneos de la actualidad surge el nuevo tema que estará disponible el próximo 28 de marzo.


Anuncio

El Cantinflas


Desde hace varios meses, la agrupación quería realizar un video musical.  Vieron en el tema La plena se está formando, la oportunidad perfecta para aventurarse a realizar el mismo, incorporando el ritmo plenero y tropical que tanto caracteriza a la agrupación. Actualmente, las redes como YouTube, Facebook  e Instagram son las principales plataformas que están utilizando los artistas para llevar sus propuestas al público.

Para la agrupación, que lleva desde el 2004 deleitando con sus ritmos, el 2020 fue un año de aprendizaje al igual que para toda la industria musical que ha tenido que reinventarse. Con paso firme, continuaron con sus composiciones y las adaptaron a los nuevos tiempos. “La plena es un ritmo que se lleva en el alma, no podíamos continuar encerrados sin darle alegría a nuestro pueblo, que tanto lo necesita en estos tiempos», dijo Benjamín Jiménez, director de la agrupación.

Según explica Benjamín, durante los pasados meses se han mantenido trabajando, promocionando sus últimas propuestas musicales, entre ellas su proyecto “Y Gulú Gulú y pa Dentro”, un CD que realizaron en navidad, producto de un gran trabajo en equipo. PlenaSon cuenta con tres producciones musicales, “El reclamo De La Plena”, “La lírica del trovador en las manos de un plenero”, cuyas letras son composiciones de grandes trovadores de nuestra tierra y “Y gulú gulú y pa Dentro”. Recientemente, lanzaron el tema “La chicharra de Güanda”, dándole un toque jocoso a la famosa alarma del toque de queda.

PlenaSon es una de las orquestas pleneras que se ha mantenido en el ambiente y que cuenta en su repertorio con composiciones originales de grandes cantautores del patio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes