El MAPR recibe beca para rescatar obras de gráfica puertorriqueña

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
86 obras de arte realizadas en distintas técnicas del grabado fueron intervenidas para su preservación en la División de Conservación del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en el último año. Esto gracias a la beca del Art Conservation Project de Bank of America otorgada al Museo en 2019. Las obras intervenidas, todas con soporte de papel, fueron realizadas por 42 artistas, en su mayoría puertorriqueños.
Viviana van Vliet, especialista en soportes en papel (izquierda) y Sol E. Rivera, conservadora de pintura (derecha), de la División de Conservación del MAPR

Bajo el título ‘Rescate del patrimonio de nuestra gráfica nacional’ el proyecto becado incluyó la contratación de dos especialistas en papel para brindar tratamientos de conservación a un conjunto de obras de la Colección de gráficas del MAPR que se vieron afectadas durante la emergencia del huracán María en 2017 y otras que permanecían en el depósito de papel del Museo en espera de ser intervenidas. Entre las obras, hay creaciones de Eli Barreto, Jeannette Blasini, Antonio Frasconi, Consuelo Gotay, Rolando López Dirube, Augusto Marín y Rafael Tufiño, entre otros.

Las conservadoras que entraron a formar parte del proyecto son Viviana van Vliet y Beatriz Negrón. La dirección del proyecto ha estado a cargo de Sol E. Rivera, conservadora de pintura del MAPR.


Anuncio


“Para el Museo de Arte de Puerto Rico, la subvención otorgada por Bank of America es de suma importancia, porque reconoce la labor de excelencia que realiza la institución y su División de Conservación, y porque ha permitido, a través de las intervenciones realizadas por el equipo de especialistas, el rescate de obras de maestros de la gráfica puertorriqueña para el disfrute de esta y de futuras generaciones”, expresó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución. ‘Nos sentimos agradecidos y entusiasmados por la inclusión de nuestro proyecto entre los seleccionados”, añadió.

El proyecto ‘Rescate del patrimonio de nuestra gráfica nacional’ del MAPR fue uno de los 22 seleccionados por Bank of America en 2019. La selección permitió becas a proyectos en 9 países y 12 ciudades de Estados Unidos. Para más información del MAPR visite www.mapr.org, o siga al museo a través de sus redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter, bajo @MuseoMAPR.

 

El muro V, 1973. Serigrafía sobre papel. Rolando López Dirube
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “El MAPR recibe beca para rescatar obras de gráfica puertorriqueña”

  1. Pingback: Crear es crecer: una iniciativa de inclusión a través del arte en el Museo de Las Américas | El Adoquín Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes