Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Crear es crecer: una iniciativa de inclusión a través del arte en el Museo de Las Américas

Crear es crecer

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Día Mundial del Síndrome de Down estuvo repleto de aprendizaje, historia, patrimonio cultural y arte en el Museo de Las Américas con la visita de 9 participantes como parte de la iniciativa institucional de inclusión desde el arte, Crear es crecer. A raíz de la pandemia del COVID-19, Crear es crecer nació en octubre de 2020 como un proyecto para atender a jóvenes con diversidad funcional, una población vulnerable y con escasas oportunidades de esparcimiento, en un ambiente de consciencia social, respeto mutuo y libertad creativa.

Crear es crecer

“Crear es crecer es un proyecto hermoso que está dirigido hacia la accesibilidad y la inclusión a través del poder transformador del arte. En nuestra primera edición, que comprendió una serie de talleres virtuales; participaron 10 jóvenes adultos entre los 16 y 25 años con diversidad funcional y condiciones como el síndrome de Down, perlesía cerebral y autismo. El pasado domingo, por primera vez como parte de Crear es crecer; recibimos la visita en el Museo de 9 de estos jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de explorar la colección a través de un recorrido privado de la sala de la Herencia africana y la sala de las Artes populares y participar de un taller creativo dirigido por nuestros educadores”; comentó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas.


Anuncio


Se extiende desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021

El proyecto Crear es crecer es un proyecto hermoso que está dirigido hacia la accesibilidad y la inclusión a través del poder transformador del arte. Se extiende desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021, con 25 talleres entre presenciales y virtuales. Que tienen como objetivo desarrollar actividades, ancladas en las artes y que les brinden a los participantes las herramientas para aportar a su independencia. Además de que les permitan integrarse a la fuerza laboral comunitaria. En cada taller los participantes tienen la libertad de crear, escogiendo sus propios materiales, formas y colores. Permitiendo la autoexpresión y el fortalecimiento de la autoestima. Expresaron las artistas talleristas Annelisse Molini y Lizette Martínez.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

La institución sirve a cientos de niños, jóvenes y adultos que regularmente participan de los talleres de arte, musicales, conferencias y visitas guiadas. El Museo no solo exhibe, se moviliza e interviene, se manifiesta en la comunidad y está comprometido a inspirar vidas y valores de solidaridad cultural y humana. Paso a paso el Museo se encamina a ampliar su oferta programática dirigida hacia la inclusividad. Incluyendo actividades que sirven a poblaciones neuro diversas y con diversidad funcional.

El Museo de Las Américas, localizado en el segundo nivel del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. Además, opera en horario especial, de jueves a domingos de 11:00 am a 4:00 pm. Tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. Asimismo el uso de mascarillas es obligatorio. Para más información puede comunicarse al: (787) 724- 5052, info.museolasamericaspr@gmail.com, www.museolasamericas.org,  #museolasamericaspr.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading