Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Develan mural de arte en honor al salsero Héctor Lavoe

Héctor Lavoe

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Concha A Renaissance Resort anunció la develación de un mural de arte en honor a Héctor Lavoe realizado por el renombrado artista grafitero Alec Monopoly, así como la donación de una pieza de arte de Monopoly al Museo de Arte de Ponce

 

“Comisionamos a Alec Monopoly, artista grafitero de reconocimiento mundial, un mural del famoso cantante de salsa puertorriqueño, Héctor Lavoe, para así destacar el amor que tiene nuestro hotel La Concha Resort por la mejor música de salsa, mientras reafirmamos la riqueza de la herencia cultural de Puerto Rico”, destacó Fahad Ghaffar, socio en Paulson & Co., propietarios de la hospedería.

Héctor Lavoe
Alec Monopoly

Durante la ceremonia, el artista Alec Monopoly anunció la donación de una versión de su mural en un canvas de 84″x 60”, al Museo de Arte de Ponce. María Luisa Ferré Rangel, presidenta del Museo de Arte de Ponce estuvo presente para aceptar la donación. “Nos honra recibir esta pieza de arte contemporáneo por el gran Alec Monopoly. Quien está destacando a una de las figuras ponceñas mas recordada y querida, Héctor Lavoe. Estamos agradecidos de la contribución de La Concha Resort y Alec Monopoly. Lo que expande y mas aún, aporta a la campaña capital del Museo de Arte de Ponce”, dijo Ferré Rangel.

Por su parte, Alec Monopoly expresó: “Pintar a Héctor Lavoe en Puerto Rico es un gran privilegio. Porque se trata de honrar el legado de este cantante tan querido por su pueblo. Estoy emocionado por la oportunidad que me brinda La Concha Resort para que mi trabajo sea ahora parte de la experiencia de visitar el Condado en San Juan. Además, que ingrese a la colección de una institución tan respetada como el Museo de Arte de Ponce”.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Anuncio

El Cantinflas


El espectacular mural de 240” por 360” engalana la pared oeste externa de La Concha Resort. Para que así, todos los locales y visitantes puedan disfrutar de esta importante obra de arte.

“Alec Monopoly” es el alias de un artista grafitero no identificado, original de la ciudad de Nueva York. El artista ha trabajado en los entornos urbanos de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Europa y en toda Asia. Utilizando materiales variados (que incluyen plantillas, pintura en aerosol, epoxis, barnices y periódicos). Esto para representar de manera subversiva a varios personajes icónicos de la cultura pop. Alec Monopoly cita sus orígenes artísticos como el aprendizaje de su madre. Una artista, que finalmente abandonó las clases de arte tradicionalmente impulsadas académicamente para seguir una metodología individual.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading