“Esas sí son de aquí”: Un homenaje a la ‘Reina de la Guaracha’ Myrta Silva

Myrta Silva
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Un homenaje a la ‘Reina de la Guaracha’ Myrta Silva

 

La cantante Karla Marie siente la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan a los grandes intérpretes musicales de la época dorada en Puerto Rico y la importancia que tiene la cultura en la identidad puertorriqueña como Myrta Silva.

Karla Marie, quien comenzó su formación artística en el canto a los 10 años, tiene el deseo de aportar al desarrollo cultural y ser parte de la solución a ese olvido. Con eso en mente, la intérprete emprendió un proyecto para presentarle a la juventud la música popular puertorriqueña de décadas anteriores. A la misma vez, la iniciativa sirve para refrescar la memoria de varias generaciones. Una de sus inspiraciones es la “Reina de la Guaracha”, Myrta Silva.

“Claro está, los ritmos de los años 40, 50 y 60 son diferentes a los de la música de ahora. Pero la buena música no pasa de moda. La buena música trasciende el paso del tiempo y se mantiene en la memoria colectiva. Y a eso aspiro, a reavivar esa memoria”, expresó la joven artista.

Como parte del proyecto, Karla Marie lanzó a través de YouTube, un video-homenaje a Myrta Silva de una sus canciones emblemáticas: “Esos no son de aquí”, del maestro Rafael Hernández. El video, producido y dirigido por la misma Karla Marie, es una recreación del video original filmado en los años 60. La canción recibió una interpretación más contemporánea, pero mantiene la esencia de la original.

Este vídeo será el primero de tres en homenaje a Myrta:

 

Myrta Silva fue una cantante, actriz, compositora, percusionista, productora y presentadora de televisión puertorriqueña. Consta como la primera mujer en ser certificada como timbalera por la Federación de Músicos de los Estados Unidos. Fue la vocalista principal de importantes agrupaciones musicales como el Cuarteto Victoria del maestro Rafael Hernández, la orquesta de Pedro Flores y la Sonora Matancera, y la artista que más discos vendió para la RCA Victor en la década de los 40. Además, sus exitosas composiciones han sido interpretadas por grandes artistas locales e internacionales, y fue exaltada al Salón de la Fama del Latin Songwriters Hall of Fame en el 2016.


Anuncio


“Para mí es vital rendir homenaje y mantener viva la presencia de estos grandes artistas que varias generaciones ni siquiera saben que existieron y existen. El propósito es lograr que nuestros niños y jóvenes conozcan estas figuras tan importantes de Puerto Rico y que los puedan identificar como nuestros”, explicó la vocalista.

Karla Marie es una cantante, actriz y creadora puertorriqueña que ama grandemente la cultura de su país. Su potente voz domina cualquier género popular contemporáneo desde la música tropical hasta el rock. En Miami, hizo su lanzamiento como artista independiente en 2018 donde montó su propia orquesta. Participó de las Fiestas de la Calle en Miami, donde rindió homenaje a la plena. Además, en 2019 tuvo la oportunidad de acompañar a Danny Rivera en la interpretación de diversas canciones para el álbum Mil años de plena en homenaje al maestro César Concepción. Y ahora, Karla Marie se dio a la tarea de resaltar el legado de Myrta Silva, quien es la primera de una serie de artistas que la han inspirado desde niña, y a quienes ella desea honrar.

Para más información sobre Karla Marie y para conocer más sobre sus próximos proyectos musicales, puede visitar su perfiles: Instagram / YouTube

 

 

 

Nota relacionada

Myrta Silva en el recuerdo

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes