Inauguran parque de fútbol recién remodelado en San Juan

parque de fútbol
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, inauguró el recién remodelado parque de fútbol Quintana; sede de la Academia Quintana y ubicado en el residencial Juan C. Cordero del municipio de San Juan. La remodelación del parque contó con una asignación de $923,513.00; la AVP aportó unos $736,855.94 en fondos federales, mientras los restantes $186,657.06 llegaron mediante resolución legislativa.

 

“La política pública de nuestro gobernador Pedro Pierluisi es promover espacios deportivos que propendan en mayor beneficio a la ciudadanía y nuestras áreas de recreación cobran mayor importancia en momentos en que luchamos contra la pandemia del COVID-19. La accesibilidad a estas instalaciones permitirá que jóvenes y adultos deportistas encuentren un espacio seguro donde puedan desarrollar sus destrezas físicas mientras aportan a su salud socioemocional”, expresó el administrador de AVP.

Salgado Colón también destacó que “nuestra meta continuará enfocada en proveer espacios de sana convivencia y comunidad que aporten a una calidad de vida digna. En este caso, también anticipamos grandes logros y oportunidades para los deportistas y fanáticos del fútbol en Puerto Rico gracias a la remodelación del Parque Quintana”.


Anuncio


La remodelación de las instalaciones incluyó el cambio de grama natural por artificial en todo el parque y mejoras al área de los asientos de los atletas.

 

El parque también es la sede de la Academia Quintana (AQ), una de las organizaciones deportivas más sólidas en Puerto Rico, con equipos desde U5 hasta U18. Estos están compuestos por 149 residentes bona fide y 64 miembros de la comunidad, lo que también incluye a equipos femeninos.

Martinal Property Corp. es el agente administrador que por medio de la AVP ofreció apoyo para los costos y gastos relacionados a la compra de uniformes de intramurales, adquisición de equipo deportivo, pago de inscripciones en los torneos, transportación y pago de arbitrajes, entre otros; lo cual va dirigido a los residentes bona fide participantes.

Mientras, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez; resaltó que “como parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes de vivienda pública, celebramos con entusiasmo este parque remodelado que se abre a la disponibilidad de jóvenes y adultos. La recreación de todos es medular para un estilo de vida saludable y, con el apoyo de la legislatura, hoy contamos con recurso valioso para el ejercicio y la recreación. Seguiremos laborando para proveer espacios que aporten al desarrollo sociocomunitario de vivienda pública”.

parque de fútbol

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo; sostuvo que “nuestra Ciudad Capital ahora cuenta con un espacio recreativo adicional para el disfrute de los residentes de Juan C. Cordero y del resto de la Isla. Los puertorriqueños se reconocen por ser diestros en el deporte; por lo que inauguramos el Parque Quintana con la esperanza de desarrollar grandes deportistas en este proyecto”.

 

Por último, el senador Henry Neumann indicó que el Parque Quintana cuenta con las dimensiones que exige la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés); lo que aportaría para la programación deportiva local y para fungir como la sede de torneos nacionales e internacionales.

“Cuando el deporte del fútbol era prácticamente desconocido en Puerto Rico, en Quintana se jugaba en un alto nivel. Quintana ha sido el hogar de niños y jóvenes, proveyéndoles no solo un lugar donde practicar el deporte; sino también una familia que les ha ayudado a crecer y desarrollarse en un ambiente positivo y con valores. Tenemos el mejor campo de fútbol que hay en Puerto Rico y todo el Caribe”, agregó Neumann.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes