Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian traspaso de titularidad del Parque Lineal Enrique Martí Coll de Hato Rey

Parque Lineal Enrique Martí Coll de Hato Rey

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Miguel Romero Lugo, Alcalde de San Juan. Suministrada.

 

El traspaso permitirá la reconexión con el Parque Central y acceso a áreas limítrofes y comunidades de Hato Rey.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció la aprobación de la Ordenanza Núm. 20, Serie 2020-2021; para comenzar con el traspaso al Municipio del Parque Lineal Enrique Martí Coll de Hato Rey que está actualmente bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Mediante el traspaso de titularidad; nos enfocaremos en la reconexión y reapertura del Parque Lineal Enrique Martí Coll de Hato Rey con el Parque Central de San Juan, Dr. Hernán Padilla—el cual de por sí es un gran atractivo con instalaciones recreativas y deportivas— para complementar los espacios y servicios recreativos que ofrecemos a los residentes y visitantes de la capital. Esta transacción nos permitirá gestionar los fondos necesarios para la reapertura del parque”, sostuvo Romero Lugo.

Como parte de las ventajas, el alcalde capitalino destacó que, gracias a la conexión de ambos parques, el Parque Lineal Enrique Martí Coll de Hato Rey otorgaría acceso al Parque Central para los residentes del área de Hato Rey y zonas limítrofes.


Anuncio


Además, haría posible el acceso al Parque Central por medio de la Estación de Hato Rey del Tren Urbano, lo que ampliará las opciones para compartir y hacer deportes en estos espacios.

Mediante la Sección 1 de la Resolución Conjunta 86-2020; la Asamblea Legislativa de Puerto Rico ordenó al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (creado mediante la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal); evaluar la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en dicha ley.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Posteriormente, la Resolución 2021-02 aprobada el 20 de enero de 2021 autorizó la transferencia del Parque Lineal Enrique Martí Coll; —cuya titularidad está bajo el DRNA— al municipio de San Juan.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading