Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Manatí le rinde homenaje a su Gallito

Gallito

Himno de Puerto Rico

Compartir

Se inauguró en el casco urbano El Paseo de Los Artistas con la primera estrella dedicada al cantante que nació y se crio cantando décimas en el barrio Pugnado en Manatí.

(Manatí, Puerto Rico) Mientras ayer se conmemoraban 4 años del fallecimiento del “Gallito de Manatí”, hoy el alcalde de Manatí José Sánchez oficializó con su firma la orden municipal que da paso a convertir con el nombre de José Miguel Class el nuevo Centro de Convenciones de Manatí.  El “Gallito de Manatí”, como solía acompañar siempre con su nombre quedará como legado para la historia. Asimismo, se inauguró en el casco urbano El Paseo de Los Artistas con la primera estrella dedicada al cantante que nació y se crio cantando décimas en el barrio Pugnado en Manatí. El proyecto que forma parte del plan para atraer visitas al centro del pueblo incluirá a artistas y celebridades de Manatí.

Gallito

A los dos eventos asistió la viuda de Class, Mariadoni Nazario y familiares del artista que se hizo famoso con su música y composiciones en la década de los 60, 70 y 80, además de distinguirse por llevar su pelo largo, bigote y patillas pronunciadas. “Esto es un compromiso hecho realidad. Cuando murió José Miguel me comprometí con su familia en ponerle el nombre al nuevo Centro de Convenciones. Hoy luego de que el proyecto se paralizará a raíz del cierre del Banco Gubernamental de Fomento, los huracanes Irma y María, los temblores y la pandemia hemos podido retomar el proyecto para completar la obra, esperando que a partir de agosto o septiembre podamos estrenarlo con eventos presenciales¨, informó el Alcalde José Sánchez.

El ejecutivo municipal recordó que las primeras las Fiestas Patronales de su administración contemplaban tener la presentación del “Gallito de Manatí”, pero el artista enfermó y luego falleció. “Hoy nos juntamos para celebrar su vida, su trayectoria y lo que representó para Manatí, Puerto Rico y para toda la América Latina¨; sostuvo el alcalde.  Una emocionada viuda de José Miguel Class, acompañada de su hijo, afirmó que fue al evento para agradecer las muestras de cariño y este homenaje que le rinde el pueblo a través del alcalde José Sánchez.

Lea además:
Estudio de Radio Casa Pueblo llevará el nombre de la periodista e historiadora Jennifer Wolff

Anuncio


Al final de la década del 90, El Gallito lanzó la producción navideña “Los gagos parranderos” junto al popular Tavín Pumarejo. La original propuesta musical, que tuvo como primer corte promocional “Vamos a celebrar”, se convirtió rápidamente en uno de los elepés favoritos del público puertorriqueño. Más tarde, en 1999, José Miguel presentó su producción número 139 titulada “Clásico”; compuesta por 10 temas románticos y para la cual contó con la más avanzada tecnología. Dicha producción sirvió de base para sus presentaciones en el teatro Commodore en Nueva York, así como para su gira por Londres, Inglaterra.

En el 2000, El Gallito recibió un merecido homenaje por sus 50 años de trayectoria artística. La celebración, que tuvo lugar en la Hacienda Country Club, reunió artistas como Odilio González, Lily y su Gran Trío y Quetzy Alma. Ya entrado el siglo XXI, el cantante colombiano Charlie Záa grabó el disco compacto “De un solo sentimiento”; que incluía composiciones de José Miguel como “Quiéreme en vida” y “Decidido”. Con dicha producción Záa se unió al grupo de intérpretes que grabaron temas de Class como fueron Flor Silvestre, Antonio Aguilar y Wilfrido Vargas. Este último le llevó al merengue su composición “Sálvame”. José Miguel Class siempre estuvo atado a Manatí; el pueblo donde nació y que llevó a todos los países donde se presentó, desde América hasta Europa.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading