Conmemoran los 150 años del natalicio de Antonio Paoli Marcano

Antonio Paoli Marcano
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

“La grandeza de Antonio Paoli Marcano debería reconocerse de una manera más amplia, no tan solo en Ponce, sino en todo Puerto Rico».

El alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón, participó hoy de la ceremonia de recordación como parte de los 150 años del natalicio del ‘Tenor de los Reyes’ y ‘Rey de los Tenores’, Antonio Paoli Marcano. La actividad se realizó de manera íntima, en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, donde reposan los restos del legendario tenor ponceño.

Antonio Paoli Marcano

En el acto estuvieron presentes: Ernie Rivera Collazo, director de la oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce y el Sr. Néstor Murray Irizarry, director de la Casa Museo Antonio Paoli. Allí se compartieron anécdotas y ejecutorias de Antonio Paoli Marcano, al mismo tiempo que depositaron una ofrenda floral, mientras se escuchaba de fondo el tema interpretado por Paoli “Vesti la Giubba”.

“La grandeza de Antonio Paoli Marcano debería reconocerse de una manera más amplia, no tan solo en Ponce, sino en todo Puerto Rico. La magnanimidad de este artista ponceño debemos seguirla expandiendo y darle el alcance que quizás en su momento no tuvo, pero que definitivamente ha dejado un legado extraordinario en la historia de nuestra Ciudad.


Anuncio


El rey de los tenores fue un artista puertorriqueño que se destacó grandemente y que hoy, años más tarde, continuamos recordando y honrando su legado. Nos vamos a encargar, de que el año próximo, cuando estemos libre de COVID, poder festejar de otra manera y demostrarle al mundo el orgullo que tiene esta Ciudad de haber tenido un hijo como Antonio Paoli Marcano.” expresó Irizarry Pabón.

Antonio Paoli Marcano, fue el tenor más importante que ha dado Puerto Rico en toda su historia musical. Nació el 14 de abril de 1871 y vivió hasta los doce años en lo que hoy es la Casa Paoli. Paoli murió en San Juan el 24 de agosto de 1946. Fue el primer tenor en el mundo en grabar en 1907 la ópera completa: Los payasos, del compositor italiano Ruggiero Leoncavallo, quien seleccionó a nuestro tenor por los grandes méritos que le caracterizaban.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freshmart
Traductor
Próximos Eventos
mayo 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes