Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto de Abril 2021

Casa Norberto de Abril 2021

Himno de Puerto Rico

Compartir

Casa Norberto en Plaza Las Américas en Abril 2021, celebra el Día Internacional del Libro con un 10% de descuento en su compra durante este fin de semana.

Aquí las Reseñas Literarias de Casa Norberto de Abril 2021.

CORTIJO

 

Autor: Daniel Nina

Editorial: Pasillo del Sur, 203 págs. 

cortijo

En marzo, el escritor y abogado, Daniel Nina, presentó su más reciente novela en Casa Norberto sobre la memoria de Rafael Cortijo, considerado en nuestra Isla, como el “Padre de la música popular del Siglo XX”. Nina es un apasionado aficionado del género musical de la salsa, habiendo ya publicado varias novelas dentro de ese ambiente musical, entre ellas, Rompe Saragüey (sobre Héctor Lavoe, 2016), El Nazareno (sobre Ismael Rivera, 2017), y Hojas Blancas (sobre Andy Montañez, 2018), y La Calle Linda (sobre Francisco “Pirulo” Rosado, 2019).

Había leído su excelente obra El Nazareno sobre el cantante Ismael Rivera, y en esta, aquí de forma novelesca y en primera persona, -la de Cortijo-, nos relata el mismo su vivencia, creador y genio de una revolución cultural a través de su música popular en Puerto Rico y que pocos hasta el presente han concebido al ritmo del tambor y su tradición. Felicito nuevamente a Daniel Nina, porque en esta obra se ve su inspiración creativa para dejar plasmado en letras el legado de la música popular y de la raza negra en Borinquen.


FUNDACIÓN DE SAN JUAN EN 1522

 

Autor: Francisco Moscoso

Editorial:  Ediciones Laberinto, 205 págs. 

fundacion de san juan

Comenzando durante este mes de abril, el Instituto de Cultura llevará acabo varias actividades en celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Aquí, el historiador Francisco Moscoso, basado en su admirable investigación, nos demuestra que el año verdaderamente funcional de nuestra capital corresponde realmente al año 1522. Independientemente de la rectificación del año, en esta interesante publicación, el historiador reconstruye en su obra el proceso histórico de la época hurgando con minuciosamente en las motivaciones económicas, políticas, y ambientales que justificaron la mudanza de la capital de Caparra a la isleta de San Juan. Tales planes son vistos igualmente en el contexto más amplio del máximo rendimiento de la colonia para la metrópoli española.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey


NOVEDADES DESTACADAS

 

 LA SEGUNDA CARTA

 

Autor: Layda Melián

Editorial: País Invisibles, 225 págs.

segunda carta

Esta es una notable y sobresaliente novela escrita por la doctora en medicina, Yolanda López López, quien escribe sus narrativas y ensayos bajo el seudónimo Layda Melián, y esta, su más reciente obra, bajo la bandera de su editor Emilio del Carril. Y cuando digo sobresaliente, es poco… ya que esta novela de carácter histórico se percibe y distingue por el detalle de su trabajo investigativo y creatividad para realizar la trama, y, las pinceladas de esta obra que comienza en el año 1925 y culmina en 1932.

Es una intriga muy bien realizada, con personajes reales y recreación ambientales de la época y, otros creados muy hábilmente por la escritora Melián. Los hallazgos que se denuncian en la novela sobre una carta que se dio a conocer públicamente, crea el realismo de confrontación a los sucesos políticos de intolerancia y racismo contra el pueblo puertorriqueño. Sin entrar más a fondo y en las particularidades de esta obra, yo les anticipo, que esta novela es merecedora de un premio literario para que el lector tome juicio sobre mi valorización de esta magnífica narrativa. ¡Kudos!


PARIR ES PARTIRSE

 

Autor: Ana Teresa Toro y Edmaris Carazo

Editorial: De las autoras, 131 págs.

Casa Norberto de Abril 2021

Como soy padre de una bella mujer ya convertida en madre (y mi otra belleza de hija, próximamente a serlo), esta exquisita obra labrada en dos partes por estas talentosas escritoras y madres, aquí nos exponen una colección de crónicas, ensayos y memorias personales que narran lo que ocurre en el cuerpo y en la mente durante el proceso del embarazo tan natural, y a la vez, tan increíblemente milagroso, de partirse en dos para que entre y salga a la luz su creación durante la maternidad. Sutil y maternal. ¡Bravo!


LA VIDA CON MAYÚSCULA

 

Autor: Alejando Mulkay

Editorial: Publicaciones Gaviota, 179 págs.

Casa Norberto de Abril 2021

Una obra Clarividente del autor donde trata con treinta y siete distintos temas basados en su experiencia vivida y cuyo hilo conductor es la “Vida”, esa que creemos propia y esa otra que transcurre al margen de nuestra voluntad y deseos. Y como diría en esta obra Albert Einstein: “Yo no tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading