Humberto Ramírez celebrará el «International Jazz Day» con concierto virtual

Humberto Ramírez
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: De Izq. a derecha Edgardo Rivera (piano), Humberto Ramírez (trompeta), Frankie Pérez (saxofón), William Kachiro Thompson (congas), Giovanni Ortiz (bajo) y Francisco Alcalá (batería). Foto suministrada.

En noviembre de 2011, la UNESCO proclamó el 30 de abril como el International Jazz Day. El trompetista, compositor, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez, quien recientemente recibió la prestigiosa beca del Chamber Music of America, celebrará esa importante fecha con un concierto virtual.

El ganador de Grammy se unió a virtuosos músicos boricuas para este espectáculo: Frankie Pérez (saxofón tenor, soprano y flauta), Edgardo Rivera (piano), Giovanni Martínez (bajo), Francisco Alcalá (batería) y William “Kachiro” Thompson (congas). Humberto Ramírez interpretará la trompeta y el fiscorno y tiene a su cargo la dirección musical.

El Maestro Humberto Ramírez realizará un recorrido por algunas de sus composiciones incluidas en sus primeros discos como: “Calle Sol”, “Camino Azul”, “At Peace” “A Golden View” y “Para Chiqui”, entre otras. El concierto virtual, grabado en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, Puerto Rico, se transmitirá libre de costo el viernes 30 de abril a las 8:00 p.m. por el canal de YouTube Humberto Ramírez Música.

Humberto Ramírez, quien ha lanzado 33 discos de jazz como solista, se encuentra preparando su primer concierto sinfónico que espera ofrecer a finales de este año, si la pandemia COVID-19 lo permite.

Anuncio

Mercado Ballajá

Humberto Ramírez ha recibido 4 nominaciones al Premio Grammy como productor. Su primera nominación fue por el disco “Nueva Cosecha” de Willie Rosario en 1985, luego por “Hecho en Puerto Rico” de Willie Colón en 1993, “Tony Vega” en 1996 y “Olga Viva, Viva Olga” de Olga Tañón que lo hizo merecedor del premio Grammy en el 2000. En el 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco “Sentimentales” junto a Lucy Fabery.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran 1 Grammy, 6 discos de Platino, 12 discos de Oro, 4 “Visionary Awards” y 6 premios “Tu Música”. Ha recibido homenajes por el representante del estado de Ohio, Dennis J. Kucinich y por el Senado de Puerto Rico.

En 1997 tuvo el honor de amenizar en la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton en Washington D.C. En octubre de 2009 fue invitado a tocar en la Casa Blanca para el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información, pueden visitar www.humbertoramirez.com y seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:

Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject

Twitter/ @HumbertoRamJazz

Instagram/ @humbertotrumpetman 

Video “Portrait of Stranger” Humberto Ramírez:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes