Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce Místico | Capilla Nuestra Señora del Carmen

Ponce Místico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes Cortesía: Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

 

En colaboración con la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, presentamos fragmentos de la publicación Ponce Místico, un recorrido de ocho monumentos religiosos históricos de Ponce.

 

Colaboradores: Arq. Luis V. Badillo Lozano, Profa. Pilarín Ferrer Viscasillas. Prof. Job K. Bonilla Rosas.

Capilla Nuestra Señora del Carmen, 1928

Arquitecto: Francisco Luis Porrata Doria | Estilo: Influencias románicas y neogóticas | Fecha de construcción: 1928 | Dirección física: Calle Marina. | Materiales de construcción: Hormigón armado

Esta capilla fue construida en 1928, donada por el matrimonio compuesto por Carolina Rosaly y Capó y Joaquín Ferrán y Lluís. Fue durante mucho tiempo la capilla del Hospital de Damas -antes llamado Santo Asilo de las Señoras Damas de Ponce fundado en 1863-, que funcionaba con la ayuda de la orden de las Siervas de María. El antiguo hospital se demolió y en su lugar hoy se ubica el parque Dora Colón Clavell. La capilla llama la atención por su delicada arquitectura y la exquisitez de sus detalles que la adornan como filigranas.

Ponce Místico

Su interior lo baña la suave luz que entra por los vitrales que, en su temática, aluden a personajes relacionados con la orden de San Vicente de Paúl. La gran mayoría de estos fueron traídos de España, alguna obra de la Unión de Artistas Vidrieros de Irún. La capilla, como otras tantas estructuras religiosas en Ponce, es obra del arquitecto Francisco Luis Porrata Doria. Uno de sus elementos distintivos es una escultórica escalera en espiral que lleva al coro. La capilla, se distingue, además, porque el Vaticano II estableció ahí la primera congregación femenina de Puerto Rico.

Para más información sobre la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico visite: www.pucpr.edu/arquitectura o en nuestras Redes Sociales bajo Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Catolica de Puerto Rico

Ponce Místico

 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading