Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Crean escuela de Bellas Artes Municipal en Lajas

escuela de Bellas Artes Municipal

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Administración del Municipio de Lajas restaura escuela para ofrecer talleres de beneficio a la comunidad.

La administración Municipal de Lajas se encuentra en el proceso de rehabilitar una escuela que había sido abandonada, para convertirla en lo que será la Escuela de Bellas Artes Municipal de Lajas.  José Luis Morales, director de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Lajas, explicó que el proyecto surge luego que maestros de arte manifestaron la falta de lugares para poder impartir clases. Buscando que los estudiantes tengan un espacio artístico para desarrollar las artes y la cultura en Lajas, la administración identificó esta escuela que estaba abandonada.

El Alcalde de Lajas, Jayson Martínez, busca llevar un servicio de calidad y excelencia a la comunidad y que sea de forma permanente para futuras generaciones.  Por eso se ha estado habilitando este lugar como una escuela de Bellas Artes Municipal, luego de evaluar facilidades en el pueblo de Lajas.

escuela de Bellas Artes Municipal

La escuela de Bellas Artes Municipal está ubicada en el barrio Santa Rosa de Lajas Km 1.7, a un par de minutos del centro del Pueblo; cuenta con 15 salones, una biblioteca, dos canchas y próximamente contará con un gazebo para realizar actividades al aire libre o realizar teatro experimental. Esto utilizando como base donde se ubica un edificio de madera que será demolido.

Uno de los edificios es dedicado exclusivamente a la bandera del pueblo lajeño, otros edificios tienen pintadas figuras taínas en recordación de sus orígenes. En general, hay mucho colorido.


Anuncio


Esta escuela de Bellas Artes Municipal se encontraba en total abandono, por lo que se comenzó el proyecto con un compromiso claro con la educación, la cultura y las artes, donde tanto niños como jóvenes, adultos se pueden beneficiar de los talleres que se estarán ofreciendo, incluyendo personas con alguna discapacidad.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Actualmente el proyecto cuenta con 15 maestros de arte, entre ellos cinco permanentes y 10 voluntarios; que solo tenían dos salones para impartir sus clases.

escuela de Bellas Artes Municipal

“Los que nos han visitado durante el día de hoy han podido disfrutar de una estructura colorida donde ya se imparten clases de inglés, francés y mosaicos.  Adicional, próximamente esperamos añadir pintura; además de dibujo, cerámica, y repujado; también técnica de uñas, manualidades (foamy), música (cuerda, guitarra, metales), baile entre otros”, expresó Morales.

“Algunos de estos talleres serán completamente libre de costos; mientras que otros podrán conllevar una inversión mínima para los materiales a utilizar” agregó.

Morales precisó que esta escuela de Bellas Artes Municipal es de suma importancia; para la Administración Municipal de Lajas ya que las artes aportan para la vida socio cultural.  Esta es una herramienta útil para mermar la violencia e inculcar valores, tan necesarios en la sociedad actual; y, a la vez, se desarrolla la iniciativa, la creatividad, compromiso entre otros.

“En planes tenemos para el mes de julio realizar una casa abierta con una feria artesanal, siempre y cuando la orden ejecutiva nos lo permita. Esto con miras de arrancar en agosto”, indicó Morales sobre su expectativa para comenzar la operación de la escuela. La administración municipal exhorta a la comunidad a unirse a este proyecto.

Para más información se pueden comunicar con la Oficina de Turismo en el Municipio de Lajas al 787-899-1335.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading