Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Municipio de San Juan anuncia acuerdo a favor de la población de animales en la capital

animales en la capital

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotos suministradas.

 

El alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo anunció la firma de un acuerdo de colaboración entre el municipio y el Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) con el fin de llevar a cabo iniciativas y acciones a favor del control poblacional de los animales en la capital.

El acuerdo incluye programas de esterilización o castración, así como orientación sobre maltrato.

“La sobrepoblación y maltrato de animales en la capital de Puerto Rico ha alcanzado proporciones preocupantes. Se hace necesario llegar a acuerdos de colaboración y alianzas entre organizaciones públicas, privadas y comunitarias; que faciliten la educación y la concienciación a la ciudadanía de San Juan sobre el problema a todos los niveles sociales”, sostuvo el primer ejecutivo municipal.

animales en la capital

Romero Lugo añadió que “la esterilización y castración de perros y gatos, tanto callejeros como domésticos; ayuda a tener control ante el reto que supone este problema. Agradecemos a MOSPBA por su apoyo en esta iniciativa y por su compromiso con el bienestar de nuestros animales en la capital”.

El municipio apoyará las campañas educativas que promueva el MOSPBA y la organización divulgará las actividades de San Juan en las redes sociales u otras plataformas digitales promocionales para facilitar la información sobre los eventos.

Además, el municipio auspiciará la Tercera Conferencia Anual Pro Bienestar Animal que promueve MOSPBA. Que tendrá lugar entre el 2021 y 2022, según permitan las restricciones de la pandemia del COVID-19.


Anuncio

Freshmart


Mientras, el MOSPBA aportará de su peritaje en reuniones o trabajos del municipio dirigidos a promover el mensaje de respeto hacia la vida animal. Además participará de manera activa en la creación de una Junta Asesora de Bienestar Animal de la capital. MOSPBA también evaluará el Centro de Control y Adopción de Animales de San Juan para transformar y maximizar los servicios, entre otras iniciativas.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

MOSPBA es una corporación sin fines de lucro. Dedicada a orientar a la ciudadanía sobre temas relacionados a la sobrepoblación y el maltrato animal. Mediante campañas masivas de esterilización para fomentar la salud social en general; creando vínculos tanto con organizaciones privadas como gubernamentales.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Ali Mattei-Mejía says:

    Muy bien Pero ya hemos tenido movimientos y grupos pro bienestar de los animales. ¿Cuándo hará algo el MSJ por el bienestar de los ciudadanos – las gallinas son un problema grande y en crecimiento.¡Por favor, ayúdennos a resolver esto!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading