Nuevas fotografías del planeta Júpiter

planeta Júpiter
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Júpiter capturado con luz infrarroja. NASA.

 

A través de diferentes tipos de luces -visible, infrarroja y ultravioleta- los telescopios Hubble y Gemini North recogen fotografías muy diferentes del gigante planeta

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), ha publicado unas imágenes del planeta Júpiter capturadas con tres tipos diferentes de luz -infrarroja, visible y ultravioleta- que revelan en detalle características de la atmósfera del planeta como la “Gran Mancha Roja” -su sistema de tormentas permanente del tamaño de la Tierra-, súper tormentas o ciclones, informó el portal del canal de televisión español La Sexta.

planeta Júpiter
El planeta con luz ultravioleta. NASA.

Las imágenes en luz visible y ultravioleta del planeta Júpiter fueron captadas por el telescopio espacial Hubble, mientras que la fotografía con luz infrarroja corresponde al telescopio Gemini. La posibilidad de observar el planeta en diferentes longitudes de onda de luz permite a los científicos obtener información que de otra forma no sería posible obtener.


Anuncio

Casa Norbertoo


El planeta Júpiter muestra un aspecto muy diferente en cada una de estas imágenes: así, la “Gran Mancha Roja” apenas es visible si se aplica luz infrarroja; pero se aprecia mucho mejor con luz visible y ultravioleta. Esto se debe a que diferentes elementos son visibles bajo distintas ondas. Si resulta invisible para la infrarroja, es debido a la presencia de nubes densas; lo que permite constatar la existencia de estos fenómenos en el planeta.

La tormenta conocida como ‘Mancha Roja Jr’, también aparece bajo la luz visible y la ultravioleta, pero no bajo infrarroja. Además de proporcionar una estampa visual espectacular, estas imágenes proveen de información necesaria para conocer más aspectos relativos a la atmósfera de planeta Júpiter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes