La cantautora Juliana lanza “Y si no vuelvo”

cantautora Juliana
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
“Mi música es una extensión de una práctica personal de cuestionarme y relacionarme conmigo misma. Se siente como la manera más natural de retarme a pensar en mi niñez, cómo me relaciono con los demás, mis concepciones de la vida y el amor, qué significa ser mujer, cómo hago sentido del privilegio. Mi música me permite mirar qué está pasando dentro, me permite crecer.” – Juliana

 

cantautora Juliana
La cantautora Juliana por Quique Cabanillas

La cantautora Juliana llega como una nueva promesa de Puerto Rico, juntando sonidos de percusión boricua entrelazados con sutiles líneas de bajo profundo y oscuros sintetizadores. Su voz gutural es el reflejo de su feminidad feroz; a la altura de aquellas mujeres artistas que la han inspirado como lo han sido Sylvia Rexach, La Lupe, e iLe.

Y si no vuelvo es una intersección pasional de una virtuosidad tanto visual como auditiva. La curatoría de las líricas de la cantautora Juliana expone la agonía desalentadora que viene del trauma transgeneracional. Trauma que de no ser sanado es transferido de generación en generación; este requiere una transformación de raíz, un nuevo punto de partida desde donde uno puede liberarse de él.

Anuncio

Los sonidos que caracterizan al sencillo mezclan percusión tradicional, líneas de bajo sombríos, y el instrumento principal del arreglo: la voz de la cantautora Juliana. Su voz brusca apodera el mensaje de la canción y entrega su lírica con rabia desconcertante.

La coreografía de Paulina Pagán Picó encarna la rabia implosionada de la canción. Con relación al vídeo, el director y editor Oswaldo Colón Ortiz no solo captura la esencia de la canción y la coreografía sino también la sitúa en el paisaje para entregarnos la alucinante estética de “Y SI NO VUELVO.”

cantautora Juliana

El gusto por la música de juliana comenzó desde muy temprana edad, expresando su amor por los sonidos y ritmos a través del «feeling» y el baile. Luego de cursar sus estudios en Historia y Política de Educación en Brown University, pasó dos años en La Habana donde las similitudes de la música cubana y la puertorriqueña le fueron más evidentes.

Actualmente, la cantautora Juliana está trabajando Nunca, nuevo material a ser lanzado próximamente en todas las plataformas y, lo más importante, preparándose para su espectáculo en vivo.

Para más información sobre la artista y su música: https://julianamusica.com/

VIDEO «Y si no vuelvo»

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes