Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Pasión por el periodismo: Veronique Abreu Tañón

Veronique Abreu Tañón

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Me gusta mucho leer, soy abogada, soy madre de una joven de 18 años que comienza universidad ahora… Que sea lo que Dios me traiga, pero nunca parar de aprender” Veronique Abreu Tañón

 

De pequeña quería ser doctora, pero el destino la dirigió hacia el periodismo y los medios de comunicación. Nacida en Arroyo y criada en Patillas, Veronique Abreu Tañón actualmente es una de las presentadoras -junto a las periodistas Milly Méndez y Liam Rodríguez- del programa de noticias del canal ABC Puerto Rico “ABC News Extra”, que es el primer noticiario en Puerto Rico en el que todo el equipo frente a las cámaras son solo mujeres.

Veronique Abreu Tañón empezó a modelar frente a las cámaras durante su adolescencia y con 17 años, ya estaba trabajando en radio. Egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, hizo práctica y laboró en medios de comunicación como Radio Universidad de PR y fue la corresponsal en Puerto Rico del programa Primer Impacto de Univisión. Desde junio de 2019 es la voz oficial de WKAQ Temprano en la Mañana, luego del retiro de Fernando Pérez González, lo que la convierte en la primera mujer ancla en dicha emisora.

Anuncio

Aunque la periodista ha estado frente a las cámaras por muchos años, expresó que es muy buena la experiencia de ser una de las anclas de un programa de noticias: “Estar de ancla al frente de las cámaras y el “teleprompter”, día tras día ha sido muy bueno.

Siempre he estado acostumbrada a trabajar por muchas horas y en el ajoro, pero estar con un productor experimentado para hacer un programa de corrido, no lo había experimentado”, sostuvo Veronique Abreu Tañón, quien recordó entre risas cuando fue a cubrir la noticia de que unos cazadores habían subido por un monte tras los pasos de la “gárgola de Barceloneta”.

La también egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, expresó que una de las cosas que más le gusta del periodismo, es que es “una herramienta para poder ayudar a las demás personas, que no tienen la voz para llegar a donde mi voz llega”.

Anuncio

Veronique Abreu Tañón comenzó a trabajar en ABC News Extra en abril de este año. “Mi experiencia trabajando en ABC Puerto Rico ha sido excelente, es como una familia. Me gusta trabajar con personas conocedoras, con mis compañeros, con el equipo técnico, con los camarógrafos. Ha sido una experiencia muy beneficiosa y productiva”.

En un programa diario de televisión, Veronique Abreu Tañón ha aprendido la importancia de tener una buena organización, ya que todo es por segmento. “Aunque es un programa de 30 minutos, también es por segmentos, uno detrás de otro.

Es como la reportera de la calle, pero es con otro ‘delivery’. Compartir en el estudio es muy bueno y tener un horario fijo de cierta forma, también lo es”, expresó la ex estudiante de maestría en relaciones internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts (UMass) en Amherst, Massachusetts. Entre sus planes futuros, expresó que ABC Puerto Rico vislumbra ya para noviembre, extender el programa noticioso a una hora. En cuanto al formato del noticiario, sostuvo que ha recibido comentarios positivos del programa en la calle y en las redes sociales.

Anuncio

A preguntas de este medio sobre la integración de más figuras femeninas a los medios de comunicación y periodismo Veronique Abreu Tañón indicó: “El programa de ABC News Extra es un foro muy bueno; que demuestra que la mujer se está integrando cada vez más… estamos llegando más a la equidad, no es que ahora vayan a ser todas mujeres; pero se les está dando unas posiciones y prioridades -que antes no-, y eso es muy importante. La equidad es que todos seamos iguales, mismo salario; misma posición, que no haya ningún tipo de discrimen, ni por edad, ni por sexo, ni por religión, ni por orientación sexual. Todos somos iguales”.

“ABC News Extra” se transmite de lunes a viernes a las 7:30 p.m. por ABC Puerto Rico. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena. Para más información visita www.abc.pr.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Jose n luna says:

    Saludos! No tengo agua más de un año y se pasan la papa caliente tengo dos menore una de 3 y uno de 10 y sufren por la burocracia de este gobierno! José luna Aibonito

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading