Compañía de Turismo lanza “Destinos musicales” con la Orquesta Sinfónica

Compañía de Turismo
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos

La transmisión de esta joya de Turismo Cultural, que armoniza la presentación de la magistral Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con hermosos atractivos turísticos de la Isla, ya está disponible en las redes sociales de la plataforma Voy Turisteando

 

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció hoy que la serie Destinos Musicales de la CTPR, en la cual la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) es la protagonista; ya está disponible a través de redes las sociales de Voy Turisteando, plataforma oficial de turismo interno de Puerto Rico.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha establecido dentro de sus objetivos principales elevar el desarrollo del turismo que destaca el elemento cultural de la Isla; y es una de las áreas que distinguen al destino, apelando al turista local mientras también atrae al que llega del exterior. Con este propósito se estableció el Programa de Turismo Cultural de la CTPR; el cual inició con la firma del acuerdo en colaboración con la Corporación de Artes Musicales (CAM).

La serie Destinos Musicales se crea con la intención de promover el turismo cultural, a través de las interpretaciones de las piezas de música clásica que realizan los miembros de la OSPR enmarcados en escenarios únicos alrededor de la Isla; que incluyen las propiedades históricas, museos y parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Departamento de Recursos Naturales y otras organizaciones culturales, como el Museo de Arte de Puerto Rico y Para la Naturaleza.

 

 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico da inicio a los Destinos Musicales con la interpretación de la pieza St. Paul’s Suite de Gustav Holst en el Museo Casa Blanca, en el Viejo San Juan. Algunas de las próximas localidades que se destacarán en la serie de vídeos son el Fortín San Jerónimo en San Juan; el Museo Casa Cautiño en Guayama, la Reserva las Cabezas de San Juan en Fajardo, las Cavernas de Camuy y el Museo de Arte de Puerto Rico, entre otras. Esta campaña busca atraer a la gran cantidad de turistas que prefiere realizar actividades culturales cuando visitan la Isla.

“Con la serie Destinos Musicales manifestamos el enfoque puntual de nuestro Programa de Turismo Cultural en la Compañía de Turismo de Puerto Rico; con el cual nos proponemos destacar las virtudes que distinguen nuestra cultura y que actúan como elemento de gran valor para impulsar el desarrollo de la industria turística y de la economía de Puerto Rico.»

«Nos llena de satisfacción el trabajo colaborativo realizado con la Corporación de Artes Musicales (CAM) y el Instituto de Cultura de Puertorriqueña, que redundó en la magnífica serie Destinos Musicales en la que armonizan perfectamente los acordes musicales magistrales de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con los espectaculares escenarios naturales y culturales que ofrece Puerto Rico al turista local y al que nos visita”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Anuncio

Freshmart

Por otra parte, la coordinadora administrativa de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Yabetza Vivas Irizarry indicó, “En Destinos Musicales exaltamos maravillosos destinos de legado patrimonial que tiene nuestro país a través de la excelencia artística de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Es una propuesta fresca que he tenido el privilegio de diseñar y producir junto a un gran equipo de colegas; gracias al auspicio de la Compañía de Turismo. Vivimos en un país hermoso con un acervo cultural digno de representar; y este proyecto fusiona ambos enclaves como pilares para el desarrollo sostenible de nuestro pueblo”.

“Nos enorgullece poder presentar las bellezas de nuestro patrimonio histórico; edificado a través de esta campaña con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Compañía de Turismo. La combinación de la música con nuestros museos, parques y edificios históricos es la mejor carta de presentación para destacarse en el mundo entero. Invitamos a todas las personas a disfrutar de las artes, cultura e Historia que tenemos como pueblo”; expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

A partir de su estreno, Destinos Musicales presentará una nueva composición musical y un nuevo escenario todos los domingos a las 4:00pm. Los vídeos, que fueron grabados en formato cinematográfico, destacan los encantos de Puerto Rico, sus bellezas naturales y, sobre todo, su patrimonio histórico edificado.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes