Casa Dominicana en Santurce presenta exposición de artistas plásticos quisqueyanos

Casa Dominicana
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
Imagen: «Catarey 52» (2016) por Daysi Campusano. 

 

Recientemente fue presentada la exposición colectiva titulada Endémico, en la que participaron siete pintores dominicanos y el puertorriqueño Celestino Ortiz, como artista invitado. La exposición fue realizada en la Casa Dominicana en Santurce y estará abierta al público durante un mes, según explicó Bladimir Díaz, encargado de Asuntos Culturales de la institución y coordinador de la muestra pictórica junto a los artistas Carlos Abad y William Flores.

Endémico, es una exposición de arte  realizada en Casa Dominicana y coordinada por el pintor dominicano y gestor cultural independiente, Samuel Guzmán. Guzmán manifestó que el objetivo de esta exposición es presentar al público los trabajos de los artistas que vinieron desde República Dominicana y agradeció la buena asistencia siguiendo los protocolos requeridos por el Covid-19. «En esta muestra pictórica, nosotros logramos plasmar nuestra identidad como dominicanos, a través de los colores, al igual que lo hizo el artista invitado el puertorriqueño Junior Celestino Ortiz», expresó.

Casa Dominicana
De izquierda a derecha: Celestino Ortiz, William Flores, Adrianny Almonte, Bladimir Díaz, Samuel Guzmán, Alex Vázquez y Carlos Abad. Suministrada.
Los artistas en Casa Dominicana son:
  • Samuel Guzmán.
  • José Ares.
  • Alex Vázquez.
  • Adrianny Almonte.
  • Rosanna Genao.
  • Daysi Campusano.
  • Norberto Uribe.
  • Como artista invitado, el boricua Junior Celestino Ortiz.

Los presentes manifestaron sentirse muy complacidos con los temas de las piezas expuestas y resaltaron el excelente juego de colores de cada una de las obras. El presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, ofreció las palabras de bienvenida a los artistas y el cónsul dominicano en Puerto Rico, honorable Opinio Díaz, ofreció un saludo otorgándoles un “pin” con la bandera de República Dominicana.


Anuncio


Estuvieron presentes el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, licenciado Melchor Matos, la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico, Berónica García. Igualmente, asistieron la poeta, escritora y doctora Ana Marchena; Celinda Zárate, cónsul honorífico del Perú; el pintor Nelson Ferreras, funcionarios del INDEX-PR y miembros de la comunidad dominicana residentes en Puerto Rico.

La Casa Dominicana está localizada en la antigua Escuela José Gautier Benítez en la Calle Sagrado Corazón #2055 en Barrio Obrero, Santurce. Para más información, puede comunicarse vía correo electrónico a casadominicanapr@gmail.com, o llamar al (787) 480-6160.

GALERÍA:

Pintura de Daysi Campusano
Caserío por Norberto Uribe.
«Sylvia Rexach» por Celestino Ortiz
Casa Dominicana
«Guineo 2» por Alex Vázquez.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Casa Dominicana en Santurce presenta exposición de artistas plásticos quisqueyanos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes