El Depósito en Caguas anuncia su próximo ciclo de exhibiciones

El Depósito en Caguas
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

La galería El Depósito en Caguas invita al público a su segundo ciclo programado para este año; con la exhibición individual “sosteniendo la espiral” de Zaida Adriana Goveo Balmaseda y la exhibición colectiva «Un Lugar en el Mundo».

 

En la primera sala del El Depósito en Caguas presentan “sosteniendo la espiral”, una instalación inmersiva recorrida a través de una constelación de elementos como estructura energética. La práctica de Zaida Adriana Goveo Balmaseda “se desarrolla a través de experimentos con fibras orgánicas/recicladas/recolectadas, los rituales y movimientos de la creación consciente y artesanal, la medicina energética, el estar solxs-juntxs, y nuestra percepción -de y relación- con el tiempo. Su obra se manifiesta principalmente como espacios sagrados a través de esculturas blandas, instalaciones, acciones, ceremonias/rituales, y sesiones de práctica compartidas. Siempre destacando la magia del proceso, el viaje, y la fuerza vital invertida en humildes esfuerzos que transforman”, según expresan en el comunicado.

Zaida Adriana ha recibido la Beca El Serrucho de Beta-Local y la Beca Lexus para Artistas. También ha participado como artista residente en el Textile Arts Center (NYC); Beta Local (San Juan); arteFITS Foundation (Dorado); Succurro (NY); The Studios at MASSMoCA (MA); y más recientemente en El Depósito en Caguas.

El Depósito en Caguas

En la segunda sala el en El Depósito en Caguas se presenta “Un Lugar en El Mundo”, selección de obras de la colección de Iris y José en saludo a la exhibición Entreformas curada por Abdiel Segarra en el Museo de Arte de Puerto Rico. Los artistas Rafael Colón, Isabel Ramírez Pagán, Fernando Páes, Efrén Candelaria, L. Colombani, Carola Cintrón Moscoso, Fabián Detrés, Ramón Feliciano, William Bass, Mequíades Rosario Sastre, Giovanna Andréa Rodriguez y Eric French se han distinguido por explorar la abstracción en sus respectivas investigaciones artísticas y por utilizar diversidad de medios no tradicionales. La exhibición “Un Lugar en El Mundo” sugiere la contemplación de los espacios del archipiélago puertorriqueño como el suelo, los cuerpos del agua, el calor, el viento, la vida abundante del trópico y la arquitectura.

Anuncio


El Depósito en Caguas inició su programación de presentaciones en noviembre 2019. Dicho espacio surge de la iniciativa de José Hernández Castrodad e Iris Marcano para fomentar un foro cultural en Caguas entre personas de la comunidad, artistas y curadores. El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725. Durante la semana se atenderá al público por cita previa de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Pueden hacer reservaciones en el El Depósito en Caguas a través del correo electrónico coleccionhc@gmail.com o al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad. Los sábados abren las puertas al público y la artista Zaida Goveo estará presente desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. La experiencia de “sosteniendo la espiral” tiene un componente sonoro, por lo que recomendamos que cada persona traiga sus propios audífonos.  El uso de mascarillas es mandatorio.

El Depósito en Caguas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes