Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inicia proceso de propuestas para la disposición de la estructura histórica Escuela Madame Lucchetti 

estructura histórica

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Las propuestas para el uso de la propiedad deben preservar el valor histórico del edificio. De forma que no se podrá demoler por tratarse de una estructura histórica”

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar J. Marrero informó que hoy inició el proceso de subasta en sobre sellado con la publicación de la correspondiente solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la parcela de terreno y la estructura histórica conocida como la antigua Escuela Madame Lucchetti, ubicada en la entrada principal de Condado en San Juan.

“Invitamos a todas las partes interesadas a visitar la estructura histórica y participar en el proceso de subasta en sobre sellado. Las propuestas para el uso de la propiedad deben preservar el valor histórico del edificio de forma que no podrá ser demolido por tratarse de una estructura histórica. El Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI), cuya misión es promover la disposición de propiedades inmuebles en desuso del Gobierno de Puerto Rico. Evaluará aquellas propuestas que cumplan con los requisitos de este RFP y fomenten el desarrollo económico y bienestar público”. Expresó Marrero, quien también preside el CEDBI.


Anuncio

Las mañanas con joel rivera


La estructura histórica, que pertenece al Departamento de Transportación y Obras Públicas. Se le otorgó una designación de emergencia como sitio histórico por parte de la Junta de Planificación, de conformidad con las leyes y reglamentación vigente.

Marrero señaló que la evaluación de las propuestas sobre la estructura histórica se regirá por los parámetros y criterios de evaluación que dispone el RFP. Además, cumpliendo con las disposiciones del Reglamento Único para la Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, Reglamento Núm. 9133 de 9 de diciembre de 2019.

El director ejecutivo de la AAFAF añadió que las entidades o individuos interesados podrán visitar la propiedad en las fechas y horarios siguientes:

  • Martes, 6 de julio de 2021 de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Miércoles, 7 de julio 2021 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Jueves 8 de julio de 2021 de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

El RFP y el Reglamento están disponibles en el portal cibernético de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico en: www.aafaf.pr.gov.  La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 27 de agosto de 2021.  Cualquier pregunta en torno al proceso de subasta sobre la estructura histórica debe ser enviada antes del 16 de julio de 2021 a las 4:00 pm a: cedbi@aafaf.pr.gov.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Luis M. says:

    No es solo el edificio lo interesante, también está la estrella del trazado de calles original, que era el engarce de esta pieza.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading