Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura < 1 minuto
Luego de que la comunidad insistiera a través de las redes sociales para que se protegiera la estructura, y nuestro artículo anterior de portada sobre La Historia de la Escuela Lucchetti, por la Dra. Carmen Alicia Morales, el Gobierno de Puerto Rico a través del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles informaron que el proceso de subasta de la propiedad en Condado quedaba suspendido.
La estructura -diseñada por el arquitecto checo Antonin Nechodoma y construida en 1908- fue declarada lugar histórico a través una Designación de Emergencia.
Como resultado de dicha designación, la propuesta se ha retractado para poder reevaluar el valor de la propiedad, que llevaba un requisito de no menos de 1.47 millones de dólares según los documentos originales de la subasta, y establecer los requerimientos necesarios para la entrega de nuevas propuestas o para modificar los documentos existentes para satisfacer la reciente designación y sus implicaciones en el desarrollo de la propiedad, según lee el documento oficial.

Anuncio

nutra coco
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

3 comentarios en “Declaran a la Escuela Lucchetti lugar histórico y se detiene su subasta”

  1. Avatar
    Albertlo Davila

    Hay muchos estudiantes de escuela publica que son grandes artistas. Por que no usar esta estructura como museo para exponer sus obras?

  2. Pingback: Inicia proceso de propuestas para la disposición de la estructura histórica Escuela Madame Lucchetti  | El Adoquín Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes