Comienza la edición digital de verano del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

edición digital
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos
Sobre 25 producciones independientes de Puerto Rico, España, Francia, Alemania y otros países se presentarán en formato virtual desde hoy hasta el 21 de julio

 

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico (FCEPR) continúa su 12mo aniversario con su Edición Digital de Verano desde hoy 14 de julio hasta el 21 de julio de 2021 a través de su plataforma virtual. El programa presentará los cortometrajes de Cortadito 2021 presentado por Totaluna versión internacional de la tradicional competencia de cortometrajes, este año contando con sobre 25 cortometrajes de varios países de Europa y Puerto Rico.


Anuncio


Luego de ocho años, Cortadito se ha convertido en la incubadora líder para directores emergentes habiendo apoyado la producción y promoción de sobre 36 películas puertorriqueñas. Debido a las restricciones a raíz del COVID-19 el formato de la competencia para este 2021 ha cambiado de enfoque abriendo sus puertas para que cortometrajes puertorriqueños y europeos producidos luego del 2019 y con poca exposición en Puerto Rico presenten sus trabajos. La decisión de este año de abrir la competencia a cortometrajes europeos se ha dado con el fin de continuar nutriendo el intercambio cultural entre el Viejo y el Nuevo Mundo con su edición digital. Cortadito 2021 tuvo su premier en la pasada edición de primavera del FCEPR la cuál terminó con su tradicional entrega de premios el pasado 27 de mayo.

Debido a la gran cantidad de participantes en la competencia de este año los cortometrajes se han dividido en tres categorías:

 

Cortometrajes Puertorriqueños – 

Diez cortometrajes en español y con subtítulos en inglés. Siempre una de las carteleras más importantes y favoritas del festival, estos 10 cortometrajes puertorriqueños exploran una diversidad de temas sociales, de identidad nacional, así como a experiencias de la comunidad LGBTQ+. Dos de los cortometrajes galardonados en la edición de primavera, Mateo y Warren?, muestran un panorama de experiencias vividas por la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos. También se ofrecerá una tanda especial con audio descripción y subtítulos asistivos para personas con discapacidades auditivas y visuales.

edición digital
Mejor Edición, Composición Musical Cortadito PR «El Cuaderno».
Cortometrajes Españoles – 

Nueve cortometrajes de España. Dada la extensa relación lingüística y cultural con España, el FCEPR recibió una cantidad numerosa de cortometrajes españoles. Por esta razón se decidió crear exclusivamente una tanda de cortometrajes españoles para el disfrute de todos. En esta cartelera el cortometraje Paternidad recibió el premio a la Mención de Honor del Jurado. Además, una tanda especial con audio descripción y subtítulos asistivos estará disponible para personas con discapacidades auditivas y visuales.

Cortometrajes Europeos – 

Ocho cortometrajes europeos en varios idiomas, pero con subtítulos en inglés. La tercera presentación de este verano lo componen varios cortometrajes europeos de Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Italia y Suiza. El Premio a la Mejor Película Europea se lo llevó la película Teslimat (The Delivery) la cual nos presenta la cruda realidad de muchos migrantes europeos a lo largo del Mar Mediterráneo.

Además de Cortadito 2021, la Edición Digital de Verano presentará la película Alma de la directora puertorriqueña Lorraine Jones Molina. Este poderoso cortometraje es una oda a las víctimas de violencia doméstica. Todas las recaudaciones de esta película estarán destinadas a la entidad sin fines de lucro Siempre Vivas de Mayagüez, grupo de apoyo para víctima de violencia doméstica.

edición digital

Todas las películas del festival podrán ser vistas accediendo a festivaldecineeuropeo.com el cual contendrá información en español e inglés. Para ver las tres presentaciones de Cortadito 2021: presentado por Total, acceder desde cualquier parte del mundo utilizando la plataforma de visualización Festivee. Estas se podrán ver utilizando su computadora, dispositivo móvil o televisión inteligente. De igual manera aquellos usuarios de Apple TV tendrán acceso a la aplicación del festival en su edición digital mediante esta plataforma.

Para más información de cartelera y detalles sobre la compra de pases digitales, acceder a: https://festivaldecineeuropeo.com/

edición digital

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes