[Ad] Salón Boricua: creatividad inspirada en la historia y cultura puertorriqueña

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Salón Boricua es una tienda y un taller creativo, en el que se elaboran piezas de arte inspiradas en la historia y la cultura puertorriqueña. Entre las piezas que trabajan tienen “pins”, “stickers”, libretas, imanes, piezas hechas a mano y llaveros, entre otros detalles que son ideales para regalo. Propiedad de Mikeyla J. Maldonado Meléndez y Wilmer J. Fernández González, Salón Boricua está localizado en la Plaza Juan Ponce de León -Antigua Plaza de los Perros- en el casco urbano de Ponce.

Mikeyla J. Maldonado Meléndez y Wilmer J. Fernández González. Suministrada.

En su taller, los jóvenes ponceños -quienes vivieron en el Viejo San Juan entre 2019 y 2020- utilizan en lo más que puedan, materiales como la madera reciclada y corchos. Algunos de sus productos más populares son los “stickers” o pegatinas del Principito en la Luna, la tablilla que dice Boricua y el del archipiélago puertorriqueño. Pero esos no son los únicos, también cuentan con “stickers” de Roberto Clemente, el carrito de piraguas y el astronauta boricua. Salón Boricua busca que el producto sea entretenido, pero al mismo tiempo educativo, ya que estas piezas pueden crear temas de conversación. Según explica Wilmer, con sus piezas artísticas, lo que buscan es “rescatar esa historia que se ha quedado olvidada en los libros”.

Aunque su taller y tienda está en Ponce, estos dos jóvenes artistas participan de eventos artesanales como el Mercado Ballajá del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Viejo San Juan y más recientemente, el Mercado Chicharrón en Bayamón. Ahora que se han flexibilizado las actividades tras la pandemia, están regresando nuevamente a participar en las ferias de artesanías, algo que esperaban con ansias. Entre sus planes para el futuro, van a seguir creando y diversificando sus productos añadiendo más próceres puertorriqueños a sus piezas.

Además de Salón Boricua -fundado en febrero de 2018-, la Plaza Juan Ponce de León, es un pequeño centro comercial en el casco urbano en Ponce, que cuenta con otros comerciantes como amoladores, vendedores de discos de vinyl, gestores de licencias de conducir, vendedores de antigüedades, reparación computadoras, health food y otros artesanos.

El horario de Salón Boricua es de martes a sábado de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. Para más información viste su página web: www.salonboricua.com o las redes sociales en Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter. 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes