Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Graduada de la UPR Humacao protagoniza drama sobre abuso sexual

Graduada de la UPR

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Ariana Vega Graduada de la UPR. Fotos suministradas.

El Festival Rojo de Monólogos -organizado por Anamín Santiago para el Comando Teatral Alfonso Beal y Memoria Roja-, continúa presentando propuestas teatrales en esta su cuarta semana. Una de esas piezas es La otra cenicienta de Rafael Pagán, protagonizada por la actriz Ariana Vega Graduada de la UPR de Humacao por los cursos de teatro que ofrece dicha institución.  

Graduada de la UPR
María Bertólez

La otra cenicienta es una obra corta que pertenece al libro El Bulevar, el cual abraza, como bien lo define el autor, “piezas teatrales en distintos formatos que presentan el lado cruel, absurdo y real del ser humano”. Ariana Vega Graduada de la UPR interpreta a Isabel en este monólogo dirigido por Alina Marrero. En nueve minutos, la actriz encarnará a una joven, quien, el día de su fiesta de 15 años, tuvo una experiencia desgarradoramente amarga, la cual cambió totalmente su forma de ver la vida y cegó su confianza en los demás. El espeluznante tema es algo muy real y mucho más común de lo que se admite y se habla.

El reto más grande que ha tenido el montaje de La otra cenicienta ha sido que, durante todos los ensayos, la actriz ha estado en Texas, mientras que la directora se ha mantenido en Puerto Rico. Cuando “suba el telón” el jueves 22 de julio, Ariana y Alina tendrán la misma situación. Esta es una de las oportunidades del teatro zoom, dentro de una nueva realidad que apenas comenzamos a descubrir. Además de que llegó para quedarse, sin desplazar el teatro convencional. El teatro zoom permite ejecutar con igual profundidad esta desgarradora historia que servirá a la par para empoderar a las mujeres jóvenes.

Lea además:
Lanzan petición para renombrar teatro de Broadway en honor a la actriz Chita Rivera
Graduada de la UPR
Carmen Zeta

La joven Ariana Vega Graduada de la UPR se presentará junto con actrices experimentadas del calibre de María Bertólez (dirigida por Mariana Quiles en La más fuerte de Augusto Strindberg). Además de  Carmen Zeta (dirigida por Anamín Santiago en “Revelación de sueño” de la propia actriz). También, Olga Vega (auto dirigida en su obra “15 minutos de fama”). Quienes darán rienda suelta a sus comprometidos talentos en distintos trabajos con temas de justicia social.


Anuncio


El Festival Rojo de Monólogos ha reunido público en Puerto Rico, Argentina y Santo Domingo. Es una excelente ocasión para apreciar la diversidad de estilos en dramaturgia y montajes teatrales. Lo que Puerto Rico ofrece desde el distanciamiento físico que ha provocado la pandemia, concentradas en el mismo lugar. Las presentaciones, que son libres de costo, culminan con un encuentro histórico entre participantes y espectadores.

Para reservar espacio debe llenarse el siguiente formulario:  https://tinyurl.com/zkufsksw

 

Graduada de la UPR
Olga Vega

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading