Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Convierten una escuela abandonada en Canóvanas en Escuela de Bellas Artes

Escuela de Bellas Artes

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Aquí se ofrecerán talleres de Música, Folklore, Teatro, Pintura, Fotografía y Banda De Marcha”

 

Canóvanas – Luego de varios años en desuso, la antigua escuela Eugenio María de Hostos retomará vida, tras el anuncio de convertirla en la primera Escuela de Bellas Artes del municipio. La alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva informó hoy sobre la inversión de aproximadamente 700 mil dólares para la construcción de dicho proyecto.

“Hoy iniciamos la construcción de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas; proyecto que servirá para fortalecer destrezas y habilidades en nuestros niños, jóvenes y adultos… Esta primera etapa se desarrolla a un costo de $689,000.00. Aquí se ofrecerán talleres de Música, Folklore, Teatro, Pintura, Fotografía y Banda De Marcha”, sostuvo la alcaldesa.

Agregó que “como parte del compromiso con nuestros niños y la juventud canovanense, nos proponemos realizar mejoras al edificio principal. Esto para comenzar el desarrollo de nuestra tan anhelada escuela de Bellas Artes”.

Explicó que la primera fase consiste en realizar mejoras al edificio principal para ubicar dos salones de clases, comenzando con pintura, baile y música. Además de oficinas administrativas, y el centro tecnológico en el primer nivel, además de mejorar los baños, el sistema de electricidad y la plomería.


Anuncio


“Para la construcción de la segunda fase estaremos identificando una partida de los fondos ARPA, que estará impactando el edificio contiguo a la Escuela de Bellas Artes Municipal. Que incluye nueve salones para así ampliar los servicios, que nos permitirá ofrecer tutorías, cuido extendido, teatro, entre otros.  Esa próxima fase, además incluirá un teatro con área de vestidor y sonido con capacidad de 150 butacas. Proyectos como éste, nos engrandecen como pueblo. Pues en la medida en que atendemos las necesidades de nuestros niños y nuestra juventud, aseguramos un mejor futuro para todos”, expresó Soto Villanueva.

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Una de las actividades elegibles dentro de los fondos de la American Recovery Act es que se refuercen la salud mental y emocional de los niños. Por lo que esta Escuela de Bellas Artes serviría a todas esas comunidades identificadas en el Census Tract. Además de toda la población que aún se mantiene secuestrada ante la emergencia de la pandemia durante estos 17 meses.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading