Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estrena película puertorriqueña “La última gira”

La última gira

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotos por Josué Rivera Rios. Suministradas.

La última gira

La película puertorriqueña “La última gira” se verá en pantalla grande a partir del jueves, 2 de septiembre en los siguientes cines de Caribbean Cinemas de la Isla: Plaza Las Américas, Plaza Guaynabo, Plaza del Sol, Plaza Carolina, Ponce Towne, Western Cinemas, Arecibo, Fajardo y Caguas.

La última gira es protagonizada por Ektor Rivera (In the Heights, On Your Feet), la película relata cómo, en su edad madura, el legendario ídolo Daniel Santos se embarca en una aventura más acompañado de su improvisado manejador Secre (Carlos Marchand): una gira de América del Sur donde era conocido como “El Jefe” y donde espera ser nuevamente aclamado y aplaudido. En el trayecto se cruza con Marcela (Isel Rodríguez), superestrella del merengue, y Miguel-Miguel (Obie Bermúdez), su productor musical. El encuentro desata situaciones y cruces generacionales que revelan las duras realidades del mundo de la música.

La película La última gira incluye algunos de los temas más conocidos de Daniel Santos como “Linda”, “Amor perdido”, “El Cumbanchero”, y “Vive como yo”, entre otros; producidos por La Orquesta El Macabeo e interpretados por Rivera.

El director y guionista de La última gira, Douglas Pedro Sánchez, expresó que, “nuestro excelente equipo de realizadores, técnicos y actores produjo un filme que garantizamos emocionará al público, además de rendir un merecido homenaje a Daniel y a los compositores que inmejorablemente interpretó – los grandísimos Pedro Flores y Rafael Hernández en primera fila.”

Nadia Barbarossa, la productora, recalcó que, “nos enorgullece compartir este proyecto significativo para nuestra cultura, nuestra música y nuestra cinematografía. Finalmente tenemos el privilegio de regresar a ese espacio que tanto amamos, el cine, y lo queremos aprovechar al máximo.”

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

También actúan en la película, Aris Mejías, Modesto Lacén, Mariangelie Vélez y Cristina Soler. La cinematografía de la La última gira es de Heixan Robles y la edición de Carlos Aponte.  DYAD estuvo a cargo de los efectos visuales y la colorización; y los ganadores del Oscar por Mejor Sonido, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, estuvieron a cargo de la mezcla final. La compositora Angélica Negrón estuvo a cargo del score musical. Está basada en el libro de Josean Ramos “Vengo a decirle adiós a los muchachos”.

La película La última gira fue posible gracias a los incentivos de Cine que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Se filmó en febrero de 2020 en localidades de Río Piedras, el Alto del Cabro, el Hotel Fairmont El San Juan, la Casa Aboy, el Teatro Tapia, el Muelle Panamericano y los estudios de WIPR, Canal 6.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading