Reseñas Literarias de Casa Norberto | Agosto 2021

A continuación, las reseñas literarias de Agosto 2021 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la página web: www.casanorberto.com

DE LONDRES A TOKIO – JUEGOS OLÍMPICOS desde Puerto Rico 1948 – 2020
Autor: Carlos Uriarte González
Editorial: Deportiva CAIN, 400 págs.

Agosto 2021

Este libro de mesa ilustrado a color es la segunda edición de esta destacada obra del autor. Disfruta en Agosto 2021 de este libro que documenta las participaciones de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos desde su debut en la edición de Londres 1948, hasta las actuaciones de los atletas boricuas en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. A Puerto Rico, como ente soberano en el deporte y autoridad independiente del Pueblo de Puerto Rico, lo timonea el Comité Olímpico Nacional y no está sujeto a las instituciones deportivas y política de los Estados Unidos. Esta obra incluye también una mirada a los presentes Juegos en Tokio 2021.

QUISIERA CONTARTE
Autor: Lynda Rivera
Editorial: Las Marías Estudio, 137 págs.

Agosto 2021

Todo comienza con el homicidio de una estudiante llamada Valeria Cruz en el campus de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde su amiga Sofía, estudiante y compañera de dormitorio, participa con el detective González de la Policía de Puerto Rico, para descubrir una pista y poder revelar y evidenciar sobre los hechos. Es una novela negra realizada por la novel escritora y realizada a través de los servicios de Amazon.

FREIR UN HUEVO… y otras majaderías culinarias
Autor: Eva Rodríguez
Editorial: EDP University, 109 págs.

Agosto 2021

Esto es un libro de cocina poco tradicional, un chin profano, pero con un gran sentido del humor. El libro contiene ilustraciones de las recetas, que además de divertirte en la cocina, te aseguro que en sus páginas encontrarás risas y alegría a lo boricua, y que saldrás un experto con recetas muy originales ¡hasta para freír huevos! ¡Le doy el “Funche de Oro” a la autora Eva Rodríguez por lo original de su genial obra! Ahora, advierto, el que se inventó comercialmente y promovió el “mayo kétchup” en Puerto Rico fue el publicista Premier Maldonado para su cliente Best Foods (Unilever) con la mayonesa Hellmann’s.

SAGA DE SANDULCE – Una Aventura Del Trio Tormenta
Autor: Pedro Cabiya
Editorial: Zemi Book, 178 págs.

saga de sandulce

Esta es la quinta edición de esta exitosa obra juvenil, donde continúa la saga y aventuras del trio tormenta: Tamara, Cirilo, y Pelayo. Como muy bien lo describe una lectora de 10 años: “El autor quiere trasmitir que hay personas que hacen el mal pensando que hacen el bien, y, que no debemos de juzgar sin conocer a las personas”. Una buena obra para el regreso a la escuela y el crear proactivamente el hábito de la lectura a temprana edad.

EL MÚSICO DE LAS TORMENTAS
Autor: José G. Maeso
Editorial: Little Boricuas, 26 págs.

el musico de las tormentas

En la primera obra del autor, nos presenta un libro de un cuento infantil, de carpeta dura con ilustraciones y bilingüe. El cuento circula alrededor de una batería musical y un convidado que visita a un niño desde la luna.