Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran el Festival Nacional del Cabro

Festival Nacional del Cabro

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Festival Nacional del Cabro contará con artesanías, mercado agrícola, fricasé de cabro, exhibición de cabros y ovejas. Además de microempresarios que presentan productos derivados del cabro, música y muchas sorpresas más.

Parque Gandara

Hace catorce años Carlos Díaz, un entusiasta capricultor en ese entonces, reunió a amigos y familiares para celebrar el primer Festival del Fricasé de Cabro en Toa Baja. Durante este primer año, este grupo de allegados se dieron cita para degustar del fricasé y escuchar buena música. Este encuentro fue evolucionando rápidamente hasta llamarse “El Festival Nacional del Cabro”, convirtiéndose en una concurrida fiesta nacional.

Hoy, este Festival Nacional del Cabro se sigue llevando a cabo con el fin celebrar y fomentar la industria de los pequeños rumiantes. Que está fortalecida gracias a la unión y esfuerzo de los capricultores en la Isla. Las fincas de caprinos para carne se encuentran alrededor de toda la isla, aunque la mayoría se concentra en la parte central y sur del País. Según Díaz, fundador del festival y gran conocedor de la industria, “Aquí la mayoría de los cabros son animales criollos o cruzados. También se ha observado un aumento en la población de animales de la raza Boer.”

Festival Nacional del Cabro
Carlos Díaz. Suministrada.

Este año, el Festival Nacional del Cabro se llevará a cabo el domingo, 22 de agosto de 2021 en el estacionamiento Mario “Quijote” Morales en Guaynabo. En el evento, el público tendrá la oportunidad de degustar los únicos sabores que la carne local y fresca de cabro, oveja y cordero, pueden ofrecer. Una carne producida por capricultores y ovinocultores comprometidos con el sector de pequeños rumiantes en Puerto Rico. La actividad contará, además, con artesanías, mercado agrícola, fricasé de cabro, exhibición de cabros y ovejas. También microempresarios que presentan productos derivados del cabro, música y muchas sorpresas más. Para más información del evento y de cómo puedes participar puedes comunicarte con Grupo Meyta al 787-590-7539.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading