Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ivy Queen recibirá el premio ‘Vision’ de la herencia hispana 2021

Ivy Queen

Himno de Puerto Rico

Compartir

La pionera “Reina del Reggaetón” se une a Carlos Santana, Ron Rivera y Kali Uchis como el cuarto homenajeado anunciado para la transmisión del 34° HISPANIC HERITAGE AWARDS el 8 de octubre en PBS

 

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF) anunció que la cantante puertorriqueña Ivy Queen, recibirá el Premio a la Visión de la Herencia Hispana durante la transmisión el 8 de octubre de los 34 Premios Anuales de la Herencia Hispana a través de la cadena PBS.

“La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de reconocer a Ivy Queen con el Vision Award”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “Ha sido una artista visionaria, audaz e innovadora que ha puesto la mesa para otros, especialmente las mujeres, como la ‘Reina del Reggaetón’. Esperamos contar su historia y rendir homenaje a Ivy Queen durante los Premios a la Herencia Hispana en PBS. Y celebrar los logros, la visión y la cultura latinx con toda América “.

Nacida Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, Ivy Queen se inició en la escena del rap underground de San Juan en 1995. La única mujer en el género en ese momento, se hizo un nombre por sí misma con su improvisación y lirismo. Pronto se encontró como la primera mujer integrante de Noise, uno de los grupos pioneros del reggaetón.

Ivy Queen, cada vez más desilusionada por las letras vulgares y sexistas de muchos de sus contemporáneos masculinos, decidió comenzar una carrera en solitario en 1996. Estableciéndose de inmediato como una fuerza pionera en la escena musical de Puerto Rico. Mientras continuaba superando los muchos obstáculos inherentes que aún se le presentaban en su camino.

Justo cuando el reggaetón se encaminaba hacia la primera explosión global del género, Ivy Queen lanzó su tercer álbum revolucionario “DIVA” en 2003. Vendiendo más de un millón de copias, ya que su sencillo “Yo Quiero Bailar” se convirtió en un himno para la autonomía corporal de las mujeres, lanzándola al estrellato.

Anuncio

Freshmart

Desde ese momento, Ivy Queen se ha mantenido firmemente arraigada como la artista femenina líder de la música urbana latina. Entregando una serie constante de álbumes y sencillos duraderos y que encabezan las listas de éxitos que han obtenido el estatus de multiplatino por su mezcla de Reggaetón, Dance Hall, Hip-Hop y más.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Con canciones centradas en las mujeres, el amor, la angustia, el racismo, la homosexualidad y los problemas sociopolíticos. Ivy Queen ha sido citada como una influencia clave por muchos de los principales artistas del reggaetón de segunda generación. Especialmente las muchas mujeres jóvenes que han atravesado las puertas que ella abrió por primera vez. Reforzando este legado, Pitchfork elogia a Ivy Queen como “una ardiente letrista y vocalista. Una enérgica defensora de las mujeres y una portadora de la antorcha de la promesa subversiva y comercial del reggaetón”.

Mientras que Rolling Stone declara enfáticamente que “Durante los últimos 20 años Ivy Queen se ha ganado muchos apodos: entre ellos La Diva, La Caballota o, simplemente, la Reina. Pero sobre todo es la Primera Dama del reggaetón, no la primera, y para que nadie se olvide, ella [todavía] reclama su trono”.

Los premios de este año, inspirados en la transmisión de PBS del año pasado. Contarán una vez más con actuaciones filmadas más íntimamente y segmentos de Honoree capturados en lugares en los Estados Unidos y América Latina. El programa del año pasado tuvo calificaciones más altas y llegó a más personas en la historia de PBS Broadcasts. Con premiados como Bad Bunny, y Selena Gómez. Además de Linda Ronstadt, Jessica Alba, John Lewis y Farmworkers. Con actuaciones de Sebastian Yatra, Jessie Reyez, Sech, Calma Carmona, Flor de Toloache. También un gran tributo final a Linda Ronstadt presentado por The Mavericks con vocalistas latinas: Joy Huerta de Jesse y Joy. Además de Lupita Infante, La Marisoul de La Santa Cecilia, Gaby Moreno y Carla Morrison.

Los Premios a la Herencia Hispana, producidos por la Fundación de la Herencia Hispana, fueron creados por la Casa Blanca en 1988. Esto para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y se encuentran entre los más altos honores de los latinos para los latinos. Además cuentan con el apoyo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading