Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Instalan mural políptico en Peñuelas

mural políptico

Himno de Puerto Rico

Compartir

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno Municipal de Peñuelas y el artista plástico Wilmer A. Colón Echevarría, hoy se instaló el mural políptico “Peñuelas” en el restaurante Tiempo fuera del Hotel posada municipal de esa ciudad.

El mural políptico, con temática referente al pueblo de Peñuelas, consta de doce lienzos que forman un conjunto de treinta y seis pies de largo y cinco de alto. Ésta se exhibirá permanentemente en la instalación hotelera propiedad del ayuntamiento sureño. Con la técnica de transparencias, Colón plasmó imágenes emblemáticas del pueblo, como la Concha acústica, la Ceiba centenaria (igual o más antigua que la de Ponce), la Chimenea, la locomotora “Negra cocola” y “La palmita” donde ocurrieron los incidentes relacionados a la Revuelta nacionalista de 1950, entre otras. Además, presenta algunas personalidades del deporte, como Luis “Tite” Arroyo, Mariano “Maro” Quiñones, Ivelisse “Tata” Echevarría y Miriam “Betty” Segarra.

Anuncio

Salon Boricua

El alcalde Gregory González Souchet se mostró complacido con el proyecto que, según su opinión, exalta la cultura peñolana. También comentó: “Este mural políptico es una prueba más del apoyo que damos a los artistas locales. Wilmer es un artista con trayectoria internacional. También es empleado del Municipio. Eso nos llena de mucho orgullo y compromiso”.

mural políptico

“¡Estoy agradecido y orgulloso!”, expresó emocionado Wilmer Colón, autor del mural “Peñuelas”. Añadió: “Sé que mucha gente vendrá a verlo y a retratarse frente a él. Además, hace lazo con las letras esculturales del colega Carlos Santiago que se encuentran en la plaza, al cruzar la calle del restaurante. Y a su vez, éstas coordinan con la pintura de Israel Rosario en la Concha acústica. Eso le brinda un sentido de unidad al arte que sigue aumentando en el área”.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Por su parte, Brancho Fornés De la Cruz, dueño del restaurante “Tiempo fuera”, dijo: “La instalación de esta obra completa un ciclo importante en el restaurante. Comenzamos exhibiendo piezas de artistas y artesanos peñolanos de renombre, y ahora se añade el mural políptico. La gente que nos visita podrá disfrutar de buena comida y de arte de alto calibre”.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading