Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico honrará a los héroes y víctimas de los ataques a las torres gemelas

héroes y víctimas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La soprano Natalia Santaliz. Suministrada. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico honrará a los héroes y víctimas de los ataques a las torres gemelas.

 

Durante el concierto se interpretarán las piezas Música Celestis del estadounidense Aaron Kernis; Réquiem, op.48, del compositor francés Gabriel Fauré y Variaciones sobre un tema original para orquesta, Op. 36 Variación IX, Nimrod, por Edward Elgar

 

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) honrará a los héroes y víctimas de los actos terroristas a las torres gemelas de Nueva York con el concierto “El Recuerdo” este sábado, 11 de septiembre, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Este año se conmemoran 20 años de los sucesos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 y que marcaron a toda una generación.

La OSPR estará dirigida por su director titular, Maximiano Valdés, y acompañada por la soprano Natalia Santaliz, el barítono Ricardo José Rivera y la Coral Filarmónica, dirigida por Carmen Acevedo.

“Con este concierto en honor a héroes y víctimas, brindamos un respetuoso tributo a los primeros respondedores que fueron héroes y ejemplo de valentía durante el trágico evento del 11 de septiembre hace 20 años. También deseamos recordar la memoria de las víctimas inocentes con las composiciones musicales seleccionadas para esta ocasión”, expresó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales.

 héroes y víctimas
El barítono Ricardo José Rivera. Suministrada.

Durante el concierto para héroes y víctimas se interpretarán las piezas Música Celestis del estadounidense Aaron Kernis. Además de Réquiem, op.48, del compositor francés Gabriel Fauré y Variaciones sobre un tema original para orquesta, Op. 36 Variación IX, Nimrod, por Edward Elgar. Música Celestis, pieza compuesta por Kernis en 1990, se inspira en la concepción medieval de esa frase que se refiere al canto de los ángeles en el cielo en alabanza a Dios.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Mientras, la pieza de Fauré es una de las misas de réquiem más populares. Fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres. También la pieza de Elgar es popularmente conocida como las Variaciones Enigma. Además es una obra orquestal que comprende catorce variaciones sobre un original. Luego de su estreno en Londres en 1899, esta pieza alcanzó una popularidad inmediata y estableció la reputación internacional del compositor inglés.

Los boletos están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y a través de Ticket Center. En cumplimiento con la Orden Ejecutiva vigente, los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID para poder entrar a la Sala y deberán usar mascarilla en todo momento.

Programa “El recuerdo” 11 de septiembre – 20 años

 

FECHA: 11 de septiembre de 2021

HORA: 7:00PM

LUGAR: Sala Sinfónica Pablo Casals

DIRECTOR: Maximiano Valdés, director titular

SOLISTAS: Natalia Santaliz, soprano; Ricardo José Rivera, barítono; Coral Filarmónica

Aaron Kernis, Música Celestis

Gabriel Fauré, Réquiem, op.48

Edward Elgar, Variaciones sobre un tema original para orquesta, Op. 36

Variación IX, Nimrod

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading