¡Alegría! Puerto Rico: 500 años de música

¡Alegría! Puerto Rico
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
Imagen: El artista puertorriqueño, Rafael Trelles, producirá una edición impresa limitada de su pintura original Palma Sagrada, esto para marcar el lanzamiento de la nueva plataforma cultural Alegría. Suministrada.

 

La iniciativa cultural denominada ¡Alegría! Puerto Rico está inspirada en la riqueza de la cultura puertorriqueña y la vibrante esencia de nuestra gente. Bajo el nuevo sello cultural, la iniciativa -creada por la periodista y productora Frances Ryan- aspira a convertirse en un taller de oportunidades para el desarrollo creativo y elaboración de productos que celebren nuestra cultura. Así mismo, colaborar con artistas y emprendedores puertorriqueños en la creación de productos, servicios y experiencias de inmersión cultural.

¡Alegría! Puerto Rico

En su primera fase de desarrollo, ¡Alegría! Puerto Rico contará con una selección de productos insignia tales como: la primera fragancia de destino, ¡Alegría! Puerto Rico, elaborada por el afamado perfumista español Daniel Josier; una línea de pañuelos finos trabajados por la empresa nativa EmProm de los puertorriqueños Waldemar Quijano y Liz García; la colección ¡Alegría! de la diseñadora de joyas boricua Paola Baella; y el café gourmet ¡Alegría! Caracolillo, 100% cultivado y empacado en Puerto Rico. El sommelier y empresario Sandro Giulimondi, con su olfato sofisticado, intervino en la confección de la fragancia y en la selección del café.

En una colaboración única y emocionante, el internacionalmente aclamado artista puertorriqueño, Rafael Trelles, producirá una edición impresa limitada de su pintura original Palma Sagrada, esto para marcar el lanzamiento de la nueva plataforma cultural Alegría, la cual está inspirada en la riqueza cultural de su natal Puerto Rico. La cantidad limitada de las piezas impresas de Palma Sagrada estarán disponibles mientras duren, cada una enumerada y firmada personalmente por el Artista.

El lanzamiento de ¡Alegría! Puerto Rico coincide con la celebración de la Jornada Centenario Ricardo E. Alegría; el 25to Aniversario de la Fundación Nacional para la Cultura Popular y el 5to Centenario de San Juan. Nos unimos a la celebración de estas importantes fechas con la realización del concierto cultural titulado: ¡Alegría! 500 Años de Música, a celebrarse el domingo, 14 de noviembre a las 7p.m. en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El concierto será dirigido por el músico, compositor y arreglista William Cepeda, quien se encargará de hacer un recorrido por todos los géneros musicales desde la música indígena hasta nuestros tiempos. Participarán también: la cantante y compositora Yaire, la cuatrista Fabiola Muñoz, el pianista y compositor Adlan Cruz, el músico, compositor y director Josué Barreto, el cantante y actor Víctor Santiago, el coro de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, Regimiento Fijo y los bailarines de Centro Danza, entre otros.

Ese día, todos los productos ¡Alegría! Puerto Rico estarán a la venta en el vestíbulo de la sala y después podrán obtenerse en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, localizada en la Calle Fortaleza #56, Esquina Calle Del Cristo, en el Viejo San Juan.

La venta de boletos para el concierto ¡Alegría! Puerto Rico comienza este jueves a través de Ticketcenter (787.792.5000; www.ticketcenterpr.com) y en la boletería del Centro de Bellas Artes. Es una producción de Frances Ryan para Edwin Vázquez Entertainment.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes