Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inspirado en Puerto Rico: Daniel Josier diseña la fragancia ¡Alegría!

Daniel Josier

Himno de Puerto Rico

Compartir

Daniel Josier. Foto por M. Rúa.

“El perfume ¡Alegría! tiene notas de cítricos, cardamomo, rosas y gardenia con toques de las maderas como el cedro y el roble, en una base de sándalo, almizcle (Musk), cacao y vainilla que evocan la vida en el Caribe”.

El perfumista español Daniel Josier es el diseñador de ¡Alegría! la primera y única fragancia destino Puerto Rico que conmemora los 500 años de la fundación de San Juan. Este perfume está inspirado en la diversa cultura boricua y en la esencia del puertorriqueño. La periodista y emprendedora cultural Frances Ryan, fue quien encargó a Daniel Josier la elaboración de esta fragancia.

En entrevista con este medio, Josier expresó que tan pronto fue contactado para la creación de este perfume, se sintió muy orgulloso de haber sido elegido, pero al mismo tiempo con miedo porque no conocía la Isla.

“El equipo de Frances me ‘inundó’ con información sobre Puerto Rico, con fotografías, con música y con todo lo que dijera Boricua. Empecé a crear con toda la información que tenía; investigué cuáles eran sus principales frutos y sus flores. Lo que queríamos era contar una historia que conmemora un momento de felicidad, por eso el nombre de ¡Alegría! Transmitir la alegría de este aniversario y la alegría del pueblo de Puerto Rico, que los boricuas son conocidos mundialmente por ser alegres, que tienen la salsa en la sangre y son sensuales porque son caribeños”, expresó el también encargado de crear la fragancia Habana 500, en ocasión del quinto centenario de la capital cubana y que contiene toques inspirados en la cultura cubana como el ron, tabaco y el café.

Anuncio

El perfume ¡Alegría! tiene notas de cítricos, cardamomo, rosas y gardenia con toques de las maderas como el cedro y el roble, en una base de sándalo, almizcle (Musk), cacao y vainilla que evocan la vida en el Caribe. Mientras, su botella estilizada está inspirada en la clásica elegancia de La Fortaleza. Según el perfumista, dos elementos que lo ayudaron a la inspiración de la creación del perfume fueron las calles adoquinadas y los coloridos edificios del Viejo San Juan.

Daniel Josier

Esta fragancia forma parte de la línea de productos ¡Alegría! Puerto Rico, que cuenta además con pañuelos finos, trajes de baño y túnicas, la colección de la diseñadora de joyas boricua Paola Baella y el café gourmet Caracolillo, 100 por ciento cultivado y empacado en Puerto Rico. El sommelier ARS y empresario Sandro Giulimondi, intervino en este proyecto con la selección de la fragancia y del café.

El perfume y todos los productos pueden adquirirse en la tienda localizada en la Fundación Nacional Para la Cultura Popular (Calle Fortaleza #56, esquina Calle del Cristo en el Viejo San Juan) o a través de www.alegriapr.com.

Un poco más sobre Daniel Josier…

Desde muy pequeño, Daniel Josier siempre estaba oliendo las cosas, las comidas, los perfumes. Su padre trabaja en una compañía de cosmética, por lo que siempre le llevaba cosméticos y fragancias a su madre. “Aunque las olía todas, no me pasaba por la cabeza que existía una carrera de perfumista.

Cuando tenía entre 13 y 15 años, tenía claro que me quería dirigir al mundo de la química; casi todos los perfumistas somos químicos. Pero dentro de la química, yo tenía una vena mucho más creativa. Durante un viaje a París, descubrí que existía una escuela para perfumistas. Investigué y tuve la suerte de ser admitido, pude completar la carrera de perfumista. Luego tuve la gran suerte al terminar los estudios, de ser contratado por Haarman & Reimer (actual Symrise), una compañía alemana situada en Francia”, recordó Josier sobre sus inicios en el mundo de las fragancias.

Anuncio

En 1997, Josier dirigió el departamento creativo de Symrise, donde trabajó durante casi una década. En 2004, se incorporó a la empresa francesa Expressions Perfumees, atendiendo a reconocidos clientes internacionales como el Grupo Puig (Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci, Prada, Valentino); Yves Rocher y L’Occitane entre otros. En 2009, el perfumista decidió establecer su propia empresa, L’Atelier del Perfume; combinando el conocimiento y su larga trayectoria en la industria para ayudar a pequeñas empresas a desarrollar sus fragancias exclusivas.  El prolífico perfumista tiene más de 20 fragancias exclusivas bajo su nombre y una presencia con distribución en los principales mercados de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading