Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

‘Con este Ritmo Caliente’: Municipio de Ponce celebra un fin de semana cargado de pura Salsa

Con este Ritmo Caliente

Himno de Puerto Rico

Compartir

“De dónde viene este prieto, se pregunta mucha gente, de la Cantera de Ponce vengo yo, con este ritmo caliente” fue la frase improvisada dentro tema “Quítate tú” que interpretó en el año 1971, “La Realeza” de la Salsa, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, en el concierto de la Fania All Stars, realizado en el prestigioso salón de baile ‘Cheetah’ en New York, donde también estuvieron presentes el “Cantante de los Cantantes”, Héctor Lavoe y “Niño Mimado de Puerto Rico”, José ‘Cheo’ Feliciano.

Como parte del aniversario número 50 de ese momento histórico que inmortalizó el barrio Cantera de nuestra Ciudad y que puso a Ponce y a Puerto Rico en el mapa, el Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde, Luis M. Irizarry Pabón y la Oficina de Desarrollo Cultural, realizarán una serie de actividades en lo que será el evento “Con este Ritmo Caliente”, con el fin de celebrar a estas grandes figuras de la salsa ponceña. Las actividades comenzarán el jueves, 30 de septiembre y se extenderán hasta el domingo, 3 de octubre de 2021.

“Sin duda, Ponce ha dado a grandes cantantes de Salsa, y cada uno de ellos, a través de sus ejecutorias, han sobresalido y puesto a nivel mundial el nombre de nuestra Ciudad. Para nosotros los ponceños es de mucha honra, el que la música de estos grandes, siga viva en nuestros corazones, y que eventos como éste continúen perpetuando sus legados para el beneficio de las futuras generaciones ”, expresó el ejecutivo municipal ponceño.

Las actividades del evento “Con este Ritmo Caliente” comienzan el 30 de septiembre con la conmemoración del natalicio de Héctor Lavoe, en el Cementerio Civil. El 1ro de octubre, se llevará a cabo la presentación del documental “Our Latin Thing”, en la Concha Acústica. El 2 de octubre, habrá música en vivo en el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano y domingo, 3 de octubre, en el Parque de Bombas, se realizará una retreta con la Banda Municipal de Ponce y la participación especial del cantante venezolano Joseph Amado, interpretando temas de Héctor Lavoe.

Por su parte, el director de la Oficina de Desarrollo Cultural, Ernie X. Rivera Collazo, se mostró muy entusiasmado con todas las actividades del evento “Con este Ritmo Caliente”, principalmente con el evento cumbre que se realizará en la Concha Acústica. En entrevista con El Adoquín Times, expresó: “Vamos a conmemorar la vida y la trayectoria artística de Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano. Vamos a recordar los 50 años del concierto de la Fania All Stars; realizado en el prestigioso salón de baile ‘Cheetah’ en Nueva York en 1971”.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Rivera Collazo añadió que “ese viernes, tendremos la presentación del documental ‘Our Latin Thing’ o como muchos dicen por ahí “nuestra cosa latina”, para revivir ese momento de gloria de Pete ‘El Conde’, donde pone en alto su barrio Cantera”.  Además, añadió que “esa noche, tendremos también un conversatorio; en el que estarán participando figuras como Bobby Valentín, Eddie Montalvo; además de Reynaldo Jorge, Priscilla y Leslie Pérez (hermana e hija de Lavoe, respectivamente) y Cita Rodríguez, hija de Pete ‘El Conde’; entre otras personalidades. Será una noche inolvidable para todos los ponceños, pero en especial para los salseros de corazón”.

ITINERARIO DE: “Con este Ritmo Caliente”

Jueves, 30 de septiembre / Lugar: Cementerio Civil

  • 12:00pm – Conmemoración del natalicio de Héctor Lavoe (visita al Cementerio Civil para la ofrenda floral y celebración de su vida)

Viernes, 1 de octubre /  Lugar: Concha Acústica

  • 6:45pm – Participación del Ballet Salsa Sur
  • 7:00pm – Actos Protocolares
  • 7:15pm – Presentación del documental ‘Our Latin Thing’
  • 8:35pm – Conversatorio
  • 9:30pm – Rumba Musical

(Aviso: Para esta actividad en particular, se estará requiriendo evidencia de vacunación contra el Covid-19 o la prueba negativa, efectuada 72 horas antes del evento)  

Sábado, 2 de octubre / Lugar: Paseo de la Salsa Cheo Feliciano 

  • 8:30pm – Música de Salsa en vivo

Domingo, 3 de octubre / Lugar: Parque de Bombas 

  • 6:00pm – Retreta de la Banda Municipal de Ponce con la participación especial del cantante venezolano Joseph Amado, interpretando temas de Héctor Lavoe

Todas las actividades serán libre de costo y se cumplirá con los protocolos establecidos por el Departamento de Salud. El uso de mascarilla será compulsorio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading