Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Museo de las Américas y Compañía de Turismo firman acuerdo de colaboración

Compañía de Turismo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Como parte de los esfuerzos para realzar el turismo cultural en la Isla, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y la directora ejecutiva del Museo de las Américas, María Ángela López Vilella, firmaron un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades para realizar eventos en conjunto.

“El turismo cultural es un sector de gran relevancia para el desarrollo de la industria turística y por esta razón en la CTPR hemos realizado diversos esfuerzos para afianzar este sector del mercado maximizando las capacidades turísticas de nuestra Isla, a nivel local como internacional.  Estamos convencidos de que la firma de este Acuerdo con el Museo de las Américas y los beneficios que redundarán del mismo, contribuirán eficazmente a elevar el posicionamiento de Puerto Rico como un destino de turismo cultural de primera categoría”, expresó Mercado Santiago.

Anuncio

Según explicó el director ejecutivo de la agencia, el plan de desarrollo de turismo cultural de la administración del gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, tiene como enfoque mantener espacios abiertos al público para el enriquecimiento intelectual de generaciones futuras. Estos eventos cuentan con una misión de interés social, en el que se pueden desarrollar las estrategias de promoción y mercadeo de la Compañía de Turismo. Por tal razón, el acuerdo establece que Turismo será auspiciador y parte de la promoción de diversas actividades que llevará a cabo el Museo de las Américas.

Compañía de Turismo

“En el Museo de Las Américas agradecemos el apoyo que nos brinda la Compañía de Turismo en el marco de nuestro 30 aniversario. Además de que nos permitirá fortalecer el programa expositivo encaminado a la reapertura de la sala permanente El Indígena de América. También para presentar con un mayor alcance muestras como: “Ecopoéticas: Agua, Sol y Sereno 25 años” y “Entretelas” de Antonio Martorell y sus amigos. Asimismo con su respaldo podremos ampliar nuestra programación, incluyendo eventos emblemáticos como la “Noche de Catrinas” y la “Campechada”. Además de que este año Campechada estará dedicada a la vida y obra de Don Ricardo Alegría, fundador del Museo de Las Américas en 1992”, destacó su directora ejecutiva, María Angela López Vilella.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Las actividades en agenda incluyen una programación educativa que enfatiza la conservación y promoción del patrimonio cultural de Puerto Rico y de las Américas. A esos efectos habrá exposiciones temporales y permanentes, programas educativos y talleres para la comunidad.

Entre las iniciativas que forman parte de este acuerdo se destacan la integración de la marca Voy Turisteando en medios de comunicación durante toda la programación del evento, la página web http://www.museodelasamericas.org,  redes sociales y en las facilidades del Museo. Además, la Compañía de Turismo de Puerto Rico será el auspiciador principal del evento “Noche de Catrinas 2021” que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.

 Los eventos que forman parte del acuerdo colaborativo entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Museo de las Américas son los siguientes:

Evento Fecha
1. Exposición: “Isla Pirata” 2 de septiembre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
2. Exposición Individual: “Agua, Sol y Sereno 25 años 16 de septiembre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
3. Exposición Individual: “Entrelazados” de Federico Farrington 7 de octubre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
4. Exposición Individual: “Entretelas” de Antonio Martorell y sus amigos 14 de octubre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
5. Noche de Catrinas 2021 28 de octubre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
6. Exposición Individual: “Cuidad Luz” de Gustavo Fuentes 4 de noviembre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
7. Campechada de Ricardo Alegría 19 y 20 de noviembre de 2021. Domingo Familiar (último domingo del mes)
8. Domingo Familiar (Último domingo del mes de Diciembre de 2021)

También, mediante el Acuerdo entre ambas entidades, que estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2021. Además la Compañía de Turismo de Puerto Rico dará un auspicio de una cantidad máxima de $25 mil, para dar al Museo de Arte de las Américas los fondos para cubrir los gastos de producción y coordinación de los eventos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading