Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Realizan el Primer Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021

Ceramistas de Puerto Rico 2021

Himno de Puerto Rico

Compartir

Durante los días de pandemia en la Isla, los artistas plásticos puertorriqueños aprovecharon el período de aislamiento social, para plasmar sus emociones y vivencias en lo que mejor saben hacer: una obra de arte, y los ceramistas no fueron la excepción.

 

Actualmente, la cerámica es considerada como una de las artes plásticas menores, exquisita y valorada alrededor de todo el mundo.  La importancia que se ha otorgado a esta expresión cultural se debe a que es una materia prácticamente indestructible; es cierto que una escultura de barro se rompe con facilidad, pero siempre queda un trozo para que el historiador pueda descifrar una información preciosa e invaluable.  La arcilla como materia prima, es un rasgo cultural propio de sociedades sedentarias y agrícolas.  Por tanto, la cerámica es la representación de una idiosincrasia propia de nuestro pueblo.

 

Ceramistas de Puerto Rico 2021

El Primer Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021, formará parte de la Celebración del Quinto Centenario de San Juan, que llevará a cabo Plaza las Américas. La exposición –dedicada a la artista y ceramista Susana Espinosa- será del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en el primer nivel atrio central de Plaza Las Américas.

En este encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021, participarán 52 artistas ceramistas reconocidos a nivel local e internacional con 66 obras. Las piezas son de colección, en pequeño formato y estarán para la venta. De dichas ventas, donaran el 20 por ciento al Hospital Pediátrico Universitario de Puerto Rico, a través de la Fundación CAP.

Anuncio

El Colectivo Keramikós organizado por Rosa Serrano en el 2018, surgió con la idea de que el grupo de amistades ceramistas se unieran para compartir ideas, técnicas, conocimientos y ayudarse mutuamente en un encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021. Hoy, el Colectivo Keramikós es un grupo de ceramistas creado con el fin de educar y promulgar la cerámica artística y tradicional puertorriqueña; a nivel nacional e internacional.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Durante el 2020, y ante la situación de la pandemia del COVID-19, las ferias, talleres y exposiciones se cancelaron, obligando a los ceramistas a trabajar individualmente en sus propios talleres. Luego de un año de la pandemia y al surgir la vacuna, los ceramistas se llenaron de esperanza; reunirse nuevamente parecía posible y así fue. Estos artistas decidieron reunirse y de ahí surge la idea de celebrar el Primer Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021.

Ceramistas de Puerto Rico 2021

El Colectivo Keramikós está compuesto por 15 Ceramistas: Rosa M. Serrano, Oscar González, Elaine J. Rosario, Elmi Pardo, Lizzette Aponte, Awilda Maldonado. Además de Masaro Pérez, Nancy Meléndez, Víctor Sosa, Samary Conde, Dagnes Calderón, Nicholas Damiani, Gizelle Castro, Redo Del Olmo, Miguel Sacarello.

 

Lista de ceramistas participantes en el el Primer Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico 2021:

 

Aileen Castañeda, Angélica Rivera, Angelique Rodríguez, Awilda Maldonado, Benjamín Ortiz, Blanca Cebollero, Clarissa Biaggi, y Dagnes Calderón. Además de Diana Dávila, Edgardo Moisés, Estela De Mari, Elmi Pardo, Frances Bonet, Franklin Graulau, Gizelle Castro, y Gloria Cruz. También Heidi Anne Vera, Ivonne Colóm, Ivonne Prats, Jaime Suárez, Jennifer Sánchez, José R. Dávila, Leila Negrón, Lizzette Aponte, Lulú Peña, Mangie Acosta, y Margarita Marini.

Maricarmen Ramos, Mariemma Tischer, Marisol Bartolomei, Martiña Reyes, Masaro Pérez,  Mayra Molinary, Miguel Sacarello, Miliesh Martínez, y Nancy González. Además de Nancy Meléndez, Nicholas Damiani, Olga López, Omara Acerbo, Oscar González, Raúl Cintrón, Redo Del Olmo, y Rita Toro. También Rosa M. Serrano, Rosamar, Roxana Jordán, Samary Conde, Sheila Rivera, Sofía Rodríguez, Toni Hambleton, Víctor Sosa.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading