Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe firma acuerdo con museo y centro cultural de República Dominicana

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Delegación del CEAPRC y del Centro León para la firma del acuerdo. Suministrada.

 

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes de República Dominicana. En el convenio se pone manifiesto el interés mutuo en desarrollar de programas y proyectos en relación con la cultura y el arte puertorriqueño, dominicano y caribeño: investigaciones, preparación de titulaciones, intercambio de docentes y gestores y otras actividades de promoción cultural.

 Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico
De izquierda a derecha, la Doctora María Amalia León del Centro León, el Dr. Miguel Ángel Fornerin del CEAPRC y la Sra. María Luisa Asilis, del Centro León.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Miguel Ángel Fornerin, decano de Asuntos Académicos y Rector Interino del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico. Además de la doctora María Amalia León y María Luisa Asilis, de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León.

“Este acuerdo histórico permite a ambas instituciones la oportunidad de difundir y crear programas educativos y culturales que se presentan en la época post pandemia. También permite extender la oferta académica del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico a la zona de influencia del Centro León, entre otras”; indicó el Dr. Fornerin.

Anuncio

Casa Norbertoo

“El Centro León  es un museo y centro cultural concebido para la creatividad. Además de la investigación, el encuentro y el disfrute de todos los públicos, dominicanos y extranjeros. Tiene entre sus objetivos organizar, investigar y exponer colecciones y objetos artísticos y antropológicos. Que convergen en una representación plural sobre las identidades dominicanas y caribeñas”, indicó la Dra. María Amalia León.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

La firma del acuerdo se hizo en la emblemática biblioteca del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico ante la presencia de la curadora Sarah Hermann y el profesor Luis Felipe Rodríguez del Centro León. Además del presidente de la Junta de Síndicos, Eduardo Rodríguez Vázquez, M. D., los síndicos Michael Jiménez, José Luis Álvarez Arraíza. También la decana auxiliar de Asuntos Académicos, Clarissa Santiago-Toro, la profesora Jazmín Castillo y el doctor Francis Mojica, director de la Biblioteca.

Para más información pueden acceder a: http://www.ceaprc.edu/

Himno de Puerto Rico

Comments 3

  1. Avatar Ricardo Alegria Pons says:

    El Centro Leon deberia auscultar la posibilidad de adquirir el Seminario Conciliar Para evitar que este deje de ser una entidad educativa en un futuro.RrR

  2. Avatar Yolanda Suarez-Crowe says:

    Enhorabuena por lograr este acuerdo para promover y estimular el intercambio cultural dentro del marco histórico de estas dos Antillas del Caribe.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading