El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe firma acuerdo con museo y centro cultural de República Dominicana

Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen: Delegación del CEAPRC y del Centro León para la firma del acuerdo. Suministrada.

 

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes de República Dominicana. En el convenio se pone manifiesto el interés mutuo en desarrollar de programas y proyectos en relación con la cultura y el arte puertorriqueño, dominicano y caribeño: investigaciones, preparación de titulaciones, intercambio de docentes y gestores y otras actividades de promoción cultural.

 Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico
De izquierda a derecha, la Doctora María Amalia León del Centro León, el Dr. Miguel Ángel Fornerin del CEAPRC y la Sra. María Luisa Asilis, del Centro León.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Miguel Ángel Fornerin, decano de Asuntos Académicos y Rector Interino del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico, y por la doctora María Amalia León y María Luisa Asilis, de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León.

“Este acuerdo histórico permite a ambas instituciones la oportunidad de difundir y crear programas educativos y culturales que se presentan en la época post pandemia. También permite extender la oferta académica del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico a la zona de influencia del Centro León, entre otras”; indicó el Dr. Fornerin.

Anuncio

Casa Norbertoo

El Centro León  es un museo y centro cultural concebido para la creatividad, la investigación, el encuentro y el disfrute de todos los públicos, dominicanos y extranjeros. Tiene entre sus objetivos organizar, investigar y exponer colecciones y objetos artísticos y antropológicos; que convergen en una representación plural sobre las identidades dominicanas y caribeñas”, indicó la Dra. María Amalia León.

La firma del acuerdo se hizo en la emblemática biblioteca del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico ante la presencia de la curadora Sarah Hermann y el profesor Luis Felipe Rodríguez del Centro León; ante el presidente de la Junta de Síndicos, Eduardo Rodríguez Vázquez, M. D., los síndicos Michael Jiménez, José Luis Álvarez Arraíza, la decana auxiliar de Asuntos Académicos, Clarissa Santiago-Toro; la profesora Jazmín Castillo y el doctor Francis Mojica, director de la Biblioteca.

Para más información pueden acceder a: http://www.ceaprc.edu/

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

2 comentarios en “El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe firma acuerdo con museo y centro cultural de República Dominicana”

  1. Avatar
    Ricardo Alegria Pons

    El Centro Leon deberia auscultar la posibilidad de adquirir el Seminario Conciliar Para evitar que este deje de ser una entidad educativa en un futuro.RrR

  2. Avatar
    Yolanda Suarez-Crowe

    Enhorabuena por lograr este acuerdo para promover y estimular el intercambio cultural dentro del marco histórico de estas dos Antillas del Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
noviembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes