«Puerto Rico en el Quinientos» ya está disponible en la Tienda Cultural ICP

Puerto Rico en el Quinientos
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El libro incluye 13 ensayos de reconocidos autores puertorriqueños y dominicanos como Luis Burset Flores, Elsa Gelpí Baíz, Francisco Moscoso, Frank Moya Pons y Jalil Sued Badillo

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció que el libro Puerto Rico en el Quinientos: Ensayos sobre la historia Puerto Rico en el siglo XVI, está disponible en la Tienda Cultural del ICP en el Viejo San Juan. El libro toca temas como la celebración de los 500 años de fundación de San Juan; la mudanza de la población de Caparra a la isleta y la historia Puerto Rico en el siglo XVI.

 

Puerto Rico en el Quinientos

La publicación Puerto Rico en el Quinientos, subvencionada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, incluye 13 ensayos de autores puertorriqueños y dominicanos con una variada gama de temas sobre la religión, el trabajo, la salud, la economía, la mujer, las defensas, y hasta el arte que ha impactado la formación de la identidad puertorriqueña.

Anuncio

Freshmart Oct

Algunos temas que se recogen en la obra Puerto Rico en el Quinientos son El siglo XVI: la piedra angular de la historia de Puerto Rico y el desarrollo socioeconómico de las culturas precolombinas en el Caribe al momento del contacto con los europeos por Luis Burset Flores; Los indios y la violencia en el surgimiento de la situación colonial en la isla de San Juan: entre la encomienda y la esclavitud por Gabriel por Gabriel de la Luz Rodríguez; Los artesanos en Puerto Rico a comienzos del siglo XVI por Francisco Moscoso;  Primeros profesionales sanitarios de José Rigau Pérez; y El papel de la mujer en la configuración de los círculos de poder: Puerto Rico, siglo XVI por Elsa Gelpí Baíz.

Además incluye ensayos sobre la raza, la fuerza del trabajo, la evangelización en Puerto Rico y el primer sistema defensivo del Caribe; por autores como Jalil Sued Badillo, Kevin Rupizá Rodríguez, Milagros Flores Román, entre otros.

 

El libroPuerto Rico en el Quinientos, publicado junto a la Editorial Luscinia C.E. y editado por Luis Burset Flores, está disponible para la venta en la Tienda Cultural ICP del Viejo San Juan, que está abierta de miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. Las personas interesadas en separarlo pueden llamar al 787-721-5105 o escribir al correo electrónico: libreria@icp.pr.gov

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
noviembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes