Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Charla de Vanessa Droz cierra la primera etapa de “El San Juan de Campeche”

Vanessa Droz

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Vanessa Droz. Suministrada.

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades concluye esta fase del programa con una charla por la poeta, humanista y promotora cultural Vanessa Droz este jueves 4 de noviembre a las 6:30 pm en el Museo de Las Américas

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) concluirá la primera parte de El San Juan de Campeche, una serie de conferencias y charlas en torno al gran pintor puertorriqueño José Campeche, con una charla que propone pensar al artista desde la mirada de la reconocida poeta Vanessa Droz. La charla de cierre Puerta al tiempo en tres movimientos de José Campeche ofrecida por la escritora se llevará a cabo el próximo jueves 4 de noviembre de 2021 a las 6:30 pm en el Museo de Las Américas en el Cuartel de Ballajá.

La autora Vanessa Droz expresó que el acercamiento de la FPH para realizar la conferencia de cierre “es un gustazo doble”; pues le permite adentrarse de nuevo en una figura tan importante como Campeche, así como viajar en el tiempo.

La poeta resaltó además el valor impresionante de la trayectoria y producción de Campeche. Mulato, hijo de un esclavo liberto que encarnó:

“El ejemplo del artista renacentista al dominar distintas disciplinas (desde la pintura hasta la música, desde la pirotecnia hasta la arquitectura)”.

Anuncio

“El descubrimiento reciente de que una pintura adjudicada a Goya haya resultado ser posiblemente de nuestro José Campeche da cuenta de la enormidad de su obra. Ciclos como el conceptualizado por la FPH – que incluye la filmación de las conferencias – constituyen gestiones sobresalientes de divulgación. Tanto en Puerto Rico como en el ámbito internacional”, añadió Vanessa Droz.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Vanessa Droz se ha distinguido en la poesía. Recibió el Premio Nacional de Literatura por su segundo libro de poemas, Vicios de ángeles y otras pasiones privadas. Además, se ha destacado por su labor como comunicadora y promotora cultural, por lo cual fue reconocida en 2008 con el Premio Nacional San Sebastián. La poeta ha vivido en el Viejo San Juan desde 1976 y lo considera “un museo viviente”.

Debido al cupo limitado, se exhorta al público a confirmar su asistencia a la brevedad posible. Los interesados deberán comunicarse con Wanda Figueroa, de la FPH, al 787-721-2087 o escribir al correo electrónico wanda.figueroa@fphpr.org. El uso de mascarilla es obligatorio y se requerirá evidencia de vacunación para ingresar a la actividad.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading